El Real Zaragoza se encontró en A Malata con la primera derrota en esta temporada 2023/2024. Llegó en la séptima jornada, después de haber enlazado cinco victorias consecutivas y un empate, el último sumado, ante el Racing de Santander en La Romareda. Lo hizo ante un Racing de Ferrol que mostró mayor merecimiento durante los 90 minutos generando peligro de forma continua frente a escasas ocasiones del conjunto blanquillo. Además, encajó su tercer gol en esta campaña, tras un centro lateral de Carlos Vicente que remataba Álvaro Giménez, en una de las acciones características del conjunto gallego durante este arranque liguero.
Cabe destacar que el Real Zaragoza ya sumada varios encuentros generando dudas en cuanto a juego, aunque estaba respondiendo con resultados y esto hacía que el debate se desvíase a otro lado. En este caso, ni el juego ha acompañado, ni tampoco el resultado, lo que hace que la situación sea diferente a la vivida en anteriores jornadas.
Ahora, el equipo se enfrenta al CD Mirandés el domingo, en La Romareda, desde las 16:15, con la intención de volver a la senda de la victoria tras dos jornadas consecutivas sin hacerlo. Un punto de seis posibles ante Racing de Santander y Racing de Ferrol hace que se enciendan las alarmas en una temporada que todavía es muy larga y de la que restan muchas jornadas para finalizar.