El Ligallo de Redolada en Cuencas Mineras de Chunta Aragonesista ha elegido como presidente a Antonio Rodríguez Pizarro quien se ha mostrado ilusionado por seguir trabajando «para asentar el proyecto de CHA en la comarca, porque tenemos mucho que decir». Estará acompañado en la ejecutiva comarcal por Marco Negredo Sebastián (secretaría), Javier Carbó Cabañero (tesorería) y David Martínez Chocano (secretaría de organización).
Rodríguez Pizarro, minero de profesión, aunque ya jubilado, reside en Escucha desde 1972. Ha formado parte de todas las candidaturas de CHA en el municipio y, además, ha presidido el Ligallo de Redolada en varias ocasiones.
«Vamos a organizar actividades para conectar a la gente de los pueblos de la comarca. Queremos recoger las ideas e inquietudes de nuestros vecinos y vecinas» ha explicado el nuevo presidente comarcal, quien se ha marcado como objetivo «crecer como partido, asentarnos en más localidades y colaborar con nuestros cargos institucionales». En la actualidad, CHA cuenta con un consejero comarcal y 7 concejalías en Escucha, La Hoz de la Vieja y Cuevas de Almudén, municipio en el que además ostenta la Alcaldía.
Antonio Rodríguez Pizarro considera que la comarca de Cuencas Mineras es «idónea para impulsar tanto el turismo como la industria», al estar situada en un lugar clave. «Hay que favorecer la instalación de nuevas empresas y servicios, y trabajar para que no se pierdan otros, como ocurrió con los Rayos X del Centro de Salud de Utrillas, o la amenaza de cierre de la oficina de la Seguridad Social en Montalbán».
Entre los nuevos servicios, ha destacado la ubicación en la comarca del cuarto parque de bomberos de la provincia de Teruel, que atenderá a un total de 56 municipios de Cuencas Mineras y zonas limítrofes. Sin embargo, considera que «aún nos faltan más servicios e infraestructuras, como mejores comunicaciones viarias e instalaciones tecnológicas».