7.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Antonio Rodríguez Pizarro, elegido presidente de CHA en Cuencas Mineras

Más noticias

El Ligallo de Redolada en Cuencas Mineras de Chunta Aragonesista ha     elegido como presidente a Antonio Rodríguez Pizarro quien se ha     mostrado ilusionado por seguir trabajando «para asentar el proyecto de     CHA en la comarca, porque tenemos mucho que decir». Estará    acompañado  en la ejecutiva comarcal por Marco Negredo Sebastián    (secretaría),  Javier Carbó Cabañero (tesorería) y David Martínez    Chocano (secretaría  de organización).

Rodríguez Pizarro, minero de profesión, aunque ya jubilado, reside en     Escucha desde 1972. Ha formado parte de todas las candidaturas de   CHA   en el municipio y, además, ha presidido el Ligallo de Redolada   en   varias ocasiones.

«Vamos a organizar actividades para conectar a la gente de los pueblos     de la comarca. Queremos recoger las ideas e inquietudes de  nuestros    vecinos y vecinas» ha explicado el nuevo presidente  comarcal, quien  se   ha marcado como objetivo «crecer como partido,  asentarnos en más    localidades y colaborar con nuestros cargos  institucionales». En la    actualidad, CHA cuenta con un consejero  comarcal y 7 concejalías en    Escucha, La Hoz de la Vieja y Cuevas de  Almudén, municipio en el que    además ostenta la Alcaldía.

Antonio Rodríguez Pizarro considera que la comarca de Cuencas Mineras     es «idónea para impulsar tanto el turismo como la industria», al   estar   situada en un lugar clave. «Hay que favorecer la instalación   de  nuevas  empresas y servicios, y trabajar para que no se pierdan   otros,  como  ocurrió con los Rayos X del Centro de Salud de Utrillas,   o la  amenaza  de cierre de la oficina de la Seguridad Social en   Montalbán».

Entre los nuevos servicios, ha destacado la ubicación en la comarca     del cuarto parque de bomberos de la provincia de Teruel, que atenderá     a un total de 56 municipios de Cuencas Mineras y zonas limítrofes.   Sin   embargo, considera que «aún nos faltan más servicios e     infraestructuras, como mejores comunicaciones viarias e instalaciones     tecnológicas».

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img