Aprobadas las bases del programa “Volveremos” que este año contará con cuatro millones de euros

0

APROBADAS LAS BASES DE “VOLVEREMOS”
El Gobierno de Zaragoza ha aprobado también las bases para la nueva edición del programa de incentivos al consumo “Volveremos” para el que se ha reservado este año cuatro millones de euros de inversión. El documento recoge la directrices que marcan este programa con el que se busca incentivar el consumo y fortalecer el comercio minorista, el sector de la hostelería y el ocio en establecimiento abiertos al público por autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas.
Los beneficiarios de estas ayudas son los comercios adheridos al programa y las personas físicas que realicen sus compras en los comercios. En este caso, la gestión está vinculada al Servicio de Ciudad Inteligente y como entidad colaboradora se encuentra, como en los dos años anteriores, la Cámara de Comercio de Zaragoza. El programa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y arrancará con las bonificaciones, según adelantó esta semana la consejera esta semana, en la segunda quincena de mayo.


Según recogen las bases aprobadas hoy, el Ayuntamiento de Zaragoza, como responsable del programa, se reserva el derecho de realizar cuantas comprobaciones, inspecciones y demás medidas de control estime oportunas para velar por la correcta aplicación de los recursos públicos y para verificar el correcto desarrollo y aplicación del programa de ayudas.
Los servicios del consistorio, en el caso de que se produzcan operaciones sospechosas, podrá cancelar la adhesión de los mismos al programa “Volveremos” y aplicar las medidas derivadas del incumplimiento. Se considerará una falta grave la generación de bonos en las fechas habilitadas mediante tickets de fechas no coincidentes.