41.2 C
Zaragoza
viernes, agosto 12, 2022
escucha onlinespot_img

Aragón Exterior convoca la primera edición de los Premios Arex

Más noticias

Aragón Exterior convoca la primera edición de los Premios Arex para reconocer el mérito y las buenas prácticas de las empresas aragonesas que se esfuerzan día a día por ser competitivas en mercados internacionales. Estos galardones –para los que ya está abierto el periodo de recepción de candidaturas- se convocan en tres categorías: “Mercados digitales internacionales”, “Marketing internacional” e “Iniciación internacional”.

Las empresas premiadas en cada uno de estos tres ámbitos recibirán un bono de 3.000 euros para invertir en el abanico de servicios de internacionalización que ofrece Aragón Exterior en el plazo de un año tras la concesión del premio. Entre ellos se podrá acceder a trabajos de consultoría, participaciones en ferias, acciones de promoción digital, etc.

La categoría “Mercados digitales internacionales” está dirigida a proyectos que utilicen los medios digitales para su acción exterior; la orientada al “Marketing internacional” reconocerá el trabajo en la promoción fuera de nuestras fronteras, y la destinada a la “Iniciación internacional”, a aquellas empresas que se encuentren en su primera fase de apertura a la internacionalización.

Las empresas que deseen participar en esta convocatoria de premios deben enviar una memoria a Aragón Exterior (premios@aragonexterior.es), explicando el proyecto que han desarrollado y el desempeño conseguido. En ella, las aspirantes deberán exponer en qué ha consistido su inciciativa y los resultados que ha generado, con impacto numérico en ventas y, si es el caso, en creación de empleo.

Los proyectos presentados deben haber sido ejecutados o diseñados entre el mes de septiembre de 2020 y el 31 de julio de este año. No obstante, para este reconocimiento también se considerarán proyectos desarrollados con anterioridad a septiembre de 2020 siempre que los resultados se hayan materializado después de esa fecha. Las candidaturas podrán presentarse hasta el 31 de julio de 2022 en la web de la sociedad pública.

Los criterios de evaluación utilizados serán: el grado de innovación que suponga el proyecto, la calidad en su ejecución y los resultados e impacto en las ventas de la empresa y en la generación de empleo.

Mediante la convocatoria de estos premios, el departamento de Economía, Planificación y Empleo, a través Arex, busca reconocer las mejores prácticas en internacionalización y que puedan servir de inspiración para otras empresas que están haciéndose un hueco en los mercados exteriores.

spot_img
spot_img

En portada

La tasa de inflación se situó en julio en el 11,4% anual en Aragón

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual de inflación en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img