18.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón implantará el distintivo “Turismo Seguro” para garantizar la seguridad de los establecimientos ante el covid

Más noticias

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, los agentes sociales, el Instituto para la Calidad turística española (ICTE) han impulsado de manera urgente y coordinada con el Ministerio de Sanidad, los protocolos para cada uno de los subsectores del ámbito turístico a seguir por parte de todas las empresas turísticas de Aragón para que puedan proceder a sus aperturas con las máximas garantías sanitarias y de seguridad al cliente y al personal de los establecimientos.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, mantiene contacto permanente con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para conocer de primera mano la gestión que está realizando el Gobierno central y las medidas previstas de futuro.

Los protocolos han sido consensuados por todas las Comunidades Autónomas, marcan los requisitos mínimos exigidos con el fin de minimizar los riesgos higiénico-sanitarios en establecimientos turísticos y destinos en los que se encuentran, y así garantizar un mayor nivel de seguridad frente a la expansión del coronavirus.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo y las asociaciones representativas de cada subsector, potenciarán la implantación y adhesión de los diferentes establecimientos al distintivo “Turismo Seguro”, que garantizará que cumplen con los requisitos exigidos por los protocolos aprobados. Esta medida se ve necesaria para ofrecer Aragón como un destino seguro en se ofrecerá seguridad y garantías sanitarias con el objetivo de tranquilizar a los potenciales clientes y reactivar al sector turístico aragonés.

El distintivo “Turismo Seguro” será gestionado a través de cada una de las asociaciones turísticas representativas de Aragón y se entregará a través de una declaración responsable de las empresas y habiendo recibido previamente una formación sobre la implantación de los protocolos. Los gastos ocasionados por la formación e implantación de los protocolos serán asumidos por la Dirección General de Turismo a través de la convocatoria de subvenciones a asociaciones turísticas.

El principal miedo al viaje va a ser el contagio, por lo que cualquier acción encaminada a mitigarlo servirá para reforzar a los establecimientos y al destino Aragón, como un destino seguro y sostenible.

Los primeros en publicarse son los doce protocolos que tienen que cumplir los establecimientos de turismo que ya hayan sido visados por el Ministerio de Sanidad y que están incluidos en las actividades que pueden reanudar su actividad en la Fase I. Estos doce establecimientos son: hoteles, restaurantes, albergues, campings, campos de golf, guías de turismo, museos , alojamientos rurales, agencias de viaje, turismo activo y ecoturismo, balnearios y oficinas de información.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img