16.9 C
Zaragoza
domingo, mayo 19, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón lanza un estudio para frenar la diabetes y las enfermedades cardiovasculares

Más noticias

El 80% de las personas que entre 10 y 15 años tienen obesidad continuarán siendo obesos a los 25 años. Los expertos advierten de que el exceso de kilos en la infancia es un claro predictor de la obesidad adulta. Pero actuar en la infancia va a prevenir sufrir en la edad adulta enfermedades asociadas al exceso de peso, como la diabetes o las patologías cardiovasculares, entre otros muchos problemas de salud. El Gobierno aragonés, a través de las direcciones generales de Política Educativa y de Salud Pública y del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) está trabajando en un proyecto piloto europeo para prevenir, desde la escuela y la familia, la mala salud en la edad adulta, principalmente actuando sobre los factores de riesgo prevenibles, como la obesidad y la hipertensión, entre otros.

Se trata del proyecto JACARDI, Joint Actión (acción conjunta) en prevención de enfermedades CARdiovasculares y DIabetes. El ambicioso plan incluye 142 proyectos piloto que se van a desarrollar en 18 países de la Unión Europea para generar un modelo de trabajo de prevención en las citadas patologías.

El ambicioso proyecto abarcará a más de 2.000 alumnos y es indispensable la implicación de sus familias y del profesorado para inculcar hábitos de vida saludable que promuevan el ejercicio y la alimentación adecuada.

spot_img
spot_img

En portada

Gabriel Pardos hace récord histórico del XVIII Torneo de Tiro de Barra Aragonesa de Alfajarín.

La calurosa y festiva jornada no supuso handicap alguno para presenciar el mejor lanzamiento de la temporada y de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img