24.6 C
Zaragoza
domingo, mayo 26, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón no acudirá a la bilateral con el Gobierno central sobre la derogación de la ley de Memoria Democrática

Más noticias

Azcón no acudirá a la bilateral. El presidente de Aragón ya lo comentó cuando se anunció esa reunión para tratar el tema de la derogación de la ley de memoria democrática en Aragón, pero ayer lo confirmó en una carta enviada al gobierno de España.
El gobierno central ha convocado la bilateral con Aragón, por el informe europeo que denunciaba que la comunidad aragonesa no respetaba los derechos humanos por derogar dicha ley, los dirigentes autonómicos no tuvieron en consideración el documento por considerarlo partidista y lleno de errores, al contar solo con información de una parte, la facilitada por el gobierno de Sánchez.

Azcón se ratifica en la «plena constitucionalidad» de la revocación de la ley de memoria aprobada por el Parlamento autonómico hace unos meses. Mayte Pérez, portavoz socialista en las cortes de Aragón ha a señalado que ve «con estupor» a «un Gobierno de Aragón declarado en rebeldía ante el Gobierno de España, por negarse a asistir a una bilateral donde se abordan las discrepancias».

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández, tras la salvación: «Ojalá sea el principio del renacer del Real Zaragoza»

Víctor Fernández comparecía en sala de prensa tras la victoria del Real Zaragoza en Santander que daba la permanencia...
spot_img

Más artículos como este

spot_img