15.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón realiza su primer envío de medicamentos para Ucrania

Más noticias

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha visitado esta mañana las instalaciones de TEVA PHARMA S.L.U., una compañía farmacéutica que es líder en medicamentos genéricos y especializados y que tiene su planta de fabricación española en el polígono zaragozano de Malpica.

Desde estas instalaciones ha partido esta semana el envío de productos sanitarios que el Departamento de Sanidad pone a disposición del Ministerio para su envío a Ucrania. Siguiendo las necesidades detectas en este país, se han adquirido 39 especialidades farmacéuticas entre antibióticos, analgésicos y antiretrovirales entre otros, que suponen aproximadamente 40.000 unidades.

Apuesta por los genéricos

La producción de la planta zaragozana se ha especializado en sólidos orales. Produce unos 7.000 millones de unidades anuales de producto para 30 países, con 900 pedidos expedidos a diario. Para ello cuenta con 555 empleados -entre planta de fabricación y centro de logística- y 20.000 metros cuadrados de instalaciones de fabricación.

Teva es un líder mundial en genéricos. Tanto los medicamentos genéricos como los biosimilares son herramientas de sostenibilidad para el sistema sanitario público, ya que favorecen la contención del gasto sanitario al reducir los precios de los medicamentos originales de referencia, manteniendo las mismas garantías de calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos y fomentan la innovación farmacéutica.

Esta apuesta por el uso de medicamentos genéricos que comenzó hace décadas, ha sido impulsada de nuevo desde el Ministerio de Sanidad con el “Plan de acción para fomentar la utilización de los medicamentos reguladores del mercado en el sistema nacional de salud” en el que participan todas las Comunidades Autónomas.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img