15.3 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón recibe 12 millones de fondos europeos para la rehabilitación de viviendas

Más noticias

el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, ha participado esta tarde en la Conferencia Sectorial de Vivienda, presidida por la ministra Isabel Rodríguez y en la que han estado presentes de manera telemática todos los consejeros de Vivienda de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

En dicha conferencia se ha confirmado que la Comunidad Autónoma de Aragón recibirá 12.457.100 euros procedentes de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), tal como se acordó en la conferencia sectorial del 18 de enero y que fue aprobada por el Consejo de Ministros el 19 de marzo. Dicha cuantía es la correspondientes a la última transferencia que quedaba pendiente de recibir en Aragón de los Programas de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales, que en su conjunto suman 86.040.900 euros, entre 2021 y 2024.

El grueso de esta última transferencia de fondos se destinará al Programa 3 de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio. De esta manera, las comunidades de vecinos o propietarios de viviendas unifamiliares para mejorar la eficiencia energética de sus edificios, con especial atención a la mejora de la envolvente (fachadas, cubiertas, etc.). A esta línea se destinarán 9,5 millones de los 12,5 acordados. Además, 1.957.100 euros irán a parar a las oficinas de rehabilitación (programa 2), cuyo objeto es coordinar, informar y facilitar la gestión de las ayudas y la prestación de servicios que contribuyan a facilitar la implementación y la gestión integral de los proyectos de rehabilitación energética en el ámbito residencial al servicio de los ciudadanos, comunidades de propietarios, empresas y agentes rehabilitadores en general. Es decir, para atender los convenios con los colegios profesionales de arquitectos y aparejadores.

Por último, un millón de euros irán destinados a financiar las obras de mejora de la eficiencia energética en las viviendas, ya sean bloques de vivienda o unifamiliares. Con este montante se atenderán solicitudes relativas a la sustitución de ventanas por otras más eficientes y cualquier otra actuación encaminada a reducir la factura energética de los hogares.

spot_img
spot_img

En portada

María de Huerva acogió este 14 de abril un nuevo Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa

El 14 de abril se alzó el compañerismo y la deportividad propios del tiro de barra aragonesa en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img