8.7 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón, seleccionada en un proyecto europeo de innovación regional

Más noticias

Aragón ha entrado a formar parte de la iniciativa “Asociaciones para la Innovación Regional” (Partnership for Regional Innovation), lanzada por el Comité Europeo de Regiones (CoR) y el Joint Research Centre of the European Commission (JRC) y que ha sido presentada esta semana en un evento de lanzamiento bajo los auspicios del Comisario Europeo de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, el Comisario Europeo de Cohesión y Reformas y el Presidente del Comité Europeo de las Regiones.

La candidatura del Gobierno de Aragón, seleccionada junto con otras 38 regiones europeas, es coordinada por el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, a través de la Dirección General de Investigación e Innovación y cuenta con la colaboración de Aragón Exterior (AREX) y la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas.

Las “Asociaciones para la Innovación Regional” tienen como objetivo compartir las experiencias positivas de las estrategias regionales de especialización inteligente 

(RIS3 – S3). Persiguen mejorar la coordinación y la direccionalidad de las políticas de 

I + D + I regionales, nacionales y de la UE para implementar las transiciones verde y digital de Europa y abordar la brecha de innovación en la UE.

Las Asociaciones estarán firmemente ancladas en el marco político de la UE, apoyando la implementación del Pacto Verde Europeo, Horizonte Europa, la política de Cohesión y NextGeneration EU.

Mediante la acción piloto, la Comisión Europea asesorará a las regiones participantes sobre cómo movilizar fuentes de financiación y políticas para amplificar el impacto y que puedan ayudar a conectar las iniciativas regionales y nacionales con las iniciativas de la UE para la transición gemela.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img