24.6 C
Zaragoza
domingo, mayo 26, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón ultima su Estrategia de Inteligencia Artificial con la participación de los agentes del ecosistema

Más noticias

gón ultima su Estrategia de Inteligencia Artificial para convertirse en referente de esta tecnología disruptiva que marcará la diferencia en los próximos años y que será clave para avanzar hacia la sociedad del futuro. La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha presidido hoy una nueva reunión telemática con el ecosistema científico-tecnológico y con la industria para avanzar en el documento, que estará alineado con la hoja de ruta nacional, con el nuevo Plan autonómico de I+d+i y con la Estrategia de Especialización Inteligencia y Sostenible de Aragón (S4), y que se prevé presentar en septiembre.

Díaz ha destacado la “oportunidad” que tiene Aragón de situarse a la vanguardia en esta tecnología, “la de mayor capacidad transformadora y facilitadora”, gracias al trabajo previo realizado por ITAINNOVA y el Digital Innovation Hub, y su participación en el nodo español de la iniciativa Gaia X, espacio único de datos de ámbito europeo.

Aragón será la cuarta CCAA, tras Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana, en contar con una Estrategia autonómica, lo que le permitirá –en palabras de Díaz- crear “empleo de calidad, así como retener y atraer talento”.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández, tras la salvación: «Ojalá sea el principio del renacer del Real Zaragoza»

Víctor Fernández comparecía en sala de prensa tras la victoria del Real Zaragoza en Santander que daba la permanencia...
spot_img

Más artículos como este

spot_img