12.3 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Arrancan las obras de remodelación del Campo del Fleta

Más noticias

Las obras de remodelación de vestuarios en el Campo Municipal de Fútbol “Fleta” de Zaragoza, promovidas por Zaragoza Deporte Municipal, S.A.U., el Servicio de Instalaciones Deportivas Municipales y el Servicio de Conservación de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza comenzarán a lo largo de esta semana

Las obras tienen un presupuesto de 789.404,00 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de siete meses, se realizarán a través de la empresa ÁRIDOS Y EXCAVACIONES CARMELO LOBERA, S.L., bajo la Dirección Facultativa de la empresa MORENO, SERRANO Y MORENO ARQUITECTOS, S.C.P.- y el seguimiento y supervisión del Servicio de Conservación de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza.

A continuación y a modo descriptivo, detallamos algunos elementos recogidos en el Proyecto Básico y de ejecución del Proyecto:

La actuación se divide en dos edificios denominados Edificio Social y Edificio Vestuarios.

El Programa detallado es el siguiente:

EDIFICIO SOCIAL

Bar

Office-almacén

Oficina dirección, aseo y sala de juntas

Aula de entrenadores

2 vestuarios de árbitros

Almacén general

EDIFICIO VESTUARIOS

6 vestuarios de equipos

Botiquín

Almacén equipos

Sala de instalaciones

Aseos públicos

Recepción

El edificio resultante de vestuarios y servicios complementarios al campo de fútbol configura un bloque paralelo al lado mayor del campo en la dirección Este-Oeste a una distancia de 10 metros del mismo que posibilita entre este edificio y el campo de fútbol, la instalación de unas cinco o seis gradas móviles o fijas.

El bloque se parte en dos por el centro, (coincidente con el eje menor del terreno de juego), con una apertura de cinco metros que es el principal acceso a la instalación deportiva.

A la derecha entrando por el centro del bloque lineal, el bar, como lugar de encuentro con su almacén–office la escalera adosada a la fachada lateral (es el de acceso a la terraza cubierta que acoge máquinas de climatización y la posible estancia de determinada gente para ver los partidos desde una zona elevada), las oficinas con despacho y sala de juntas que puede ampliarse con el Aula de entrenadores, los dos vestuarios de árbitros y un almacén. A la izquierda de la entrada exterior la Recepción, el botiquín con los aseos públicos de hombres y mujeres, los seis Vestuarios de jugadores, el cuarto de instalaciones y el almacén para balones.

La edificación se plantea tanto en su composición y funcionamiento, como en sus sistemas constructivos, de modo que pudiera ser una edificación seriada, aplicable a cualquier recinto deportivo, con el ahorro en costes y plazos  que  ello  conllevaría.  Este  sistema  se  ha  experimentado en  anteriores ocasiones con  un  satisfactorio resultado.

Se ha cuidado al máximo la composición, geometría, proporciones y en general las soluciones formales con el objeto de buscar una arquitectura de calidad y  dignificar la imagen de las construcciones, manteniendo los criterio de ajuste de costes y plazos de construcción.

En  la  elección  de  los  sistemas  constructivos  y  los  acabados  ha  primado  los  criterios  de  durabilidad, mantenimiento, buscando elementos que minimicen el coste de mantenimiento de estas instalaciones. Se ha elegido sistemas que garanticen la sostenibilidad y ahorro energético tanto de la edificación como del propio proceso constructivo.

Las instalaciones se proyectan registrables, en gran medida, para garantizar su accesibilidad y mantenimiento Para ello se evitan los falsos techos en la medida de lo posible, dejando las instalaciones vistas. Donde esto no se ha considerado conveniente se plantean techos registrables.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img