16.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Arturo Aliaga informa mañana en las Cortes sobre las medidas de apoyo a empresas del parque tecnológico WALQA

Más noticias

El consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, comparecerá mañana jueves 10 de diciembre, desde las 16:00 horas y a petición del G. P. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, para informar sobre las medidas necesarias para el apoyo y la consolidación de las empresas instaladas en el Parque Tecnológico Walqa, así como del plan de expansión para atracción de nuevas empresas a dicho Parque.

La sesión de este jueves en el órgano parlamentario, que arrancará con la elección de una nueva vicepresidencia, también incluye cinco preguntas de PP y Ciudadanos al titular de Departamento, formuladas por Juan Carlos Gracia Suso en el caso popular y por Jara Bernués por la formación naranja, en relación al estudio de reconversión de la Hospedería de la Iglesuela del Cid (Teruel) en hotel-escuela y la posibilidad de considerar el área de servicio “El Navarro” ubicada en Épila (Zaragoza) como establecimiento esencial de servicios en carretera, para el caso de las cuestiones del PP, y diferentes asuntos relativos al sector del turismo y su crisis por la COVID-19 por Ciudadanos.

El órgano parlamentario culminará su encuentro de trabajo con un texto de impulso del Grupo Popular que reclama al Gobierno de Aragón “impulsar, con la colaboración de las organizaciones empresariales, el establecimiento de una oficina dedicada a captar inversiones en la Comarca del Aranda y a realizar un estudio de oportunidades para su futura reindustrialización, considerando incluir sectores alternativos a la industria del calzado en un entorno bien familiarizado con el trabajo especializado y con gran capital humano”.

Al término de la sesión, la Mesa ampliada de la Comisión celebrará un encuentro de trabajo para planificar los próximos debates. Además, la jornada parlamentaria también incluye, en horario matinal, reunión de la Mesa de las Cortes, a las 10:30 horas, así como el inicio de los trabajos de la Ponencia de modificación del Decreto Legislativo 1/2011, de Derecho Foral de Aragón, en este caso desde las 10:00.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img