El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que los pepineros disputarán el domingo (21:00 horas) ante el Real Zaragoza, correspondiente a la última jornada de la liga regular.
El técnico cree que el equipo debe seguir compitiendo para llegar bien al play-off: «Lo más importante era conseguir el objetivo, y ahora tenemos que seguir compitiendo. Me hubiese gustado tener más días para el siguiente partido de cara al play-off o saber a quién nos vamos a enfrentar, pero tenemos que centrarnos en lo nuestro».
«Iremos con la tranquilidad de saber que vamos a estar en el play-off, pero con la mentalidad de competir»
Asier confirmó las ausencias de Bustinza, Omeruo y Lasure, mientras que indicó que Ignasi Miquel, José Arnaiz y Borja Bastón iniciaron los entrenamientos con el grupo y podrían volver a estar disponibles: «Nosotros vamos partido a partido, nos centramos en Zaragoza y en competir bien. Lo más importante es que el equipo esté preparado para competir contra un gran rival. Después ya veremos qué rivales tenemos y qué día nos toca jugar. No es nada sencillo tener la oportunidad de estar donde estamos, es un trabajo de ocho o nueve meses y seguiremos en la misma línea para ver hasta dónde nos lleva esto, pero estamos contentos».
Sobre su rival de este domingo, comentó que «el Zaragoza ha tenido dificultades. Seguro que esperaban estar con los mejores. Vemos clubes históricos que no tienen la posibilidad de jugar por ascender y eso le da más valor a lo que estamos haciendo. Iremos con la tranquilidad de saber que vamos a estar en el play-off, pero con la mentalidad de competir y que nos ayude para el siguiente partido. Estamos muy ilusionados con los que nos viene de ahora en adelante».