El CD Leganés nunca ha ganado al Real Zaragoza en La Romareda

0

El C.D. Leganés visita este domingo (21:00 horas) al Real Zaragoza por cuarta vez en su historia. Hasta el momento, los pepineros únicamente pudieron sumar en una ocasión, a comienzos de siglo, mientras que tuvieron que volverse de vacío en los dos últimos precedentes.

El primer encuentro entre ambos conjuntos en La Romareda tuvo lugar en la temporada 2002/03, y finalizó con empate (2-2). Miguel Ángel, máximo goleador de la historia del Leganés desde que se conocen datos, marcaba los dos tantos de los pepineros en el tramo final para remontar el gol inicial maño, aunque los locales volvían a empatar en los últimos minutos.

Habría que esperar hasta la campaña 2014/15 para que el Leganés volviera a visitar Zaragoza, en su vuelta a Segunda División. Aquel encuentro acabaría con triunfo local por 2-0 gracias a un doblete del hoy delantero pepinero Borja Bastón. El último precedente corresponde al curso 2015/16, con derrota blanquiazul por 1-0 a pesar de un penalti detenido por Serantes en la segunda mitad.