16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Aspanoa logra 23.500 euros en su Exposición de arte contemporáneo

Más noticias

La Exposición de arte contemporáneo a beneficio de Aspanoa se clausuró ayer en la planta cuarta del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza tras haberse vendido 56 de las 101 obras disponibles. Esto se ha traducido, una vez descontados los gastos de organización de la muestra, en una recaudación de 23.557 euros contra el cáncer infantil.

El beneficio obtenido es un 7% superior a la edición del año pasado, cuando se lograron cerca de 22.000 euros, por lo que desde Aspanoa se hace un balance “muy positivo” de esta actividad solidaria “y más aún teniendo en cuenta las especiales circunstancias que estamos viviendo todos por la crisis del coronavirus”, ha señalado el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín.

Acín ha explicado que la asistencia de público estuvo “muy animada” durante la mayor parte de los días, lo que también ha contribuido a dinamizar el IAACC Pablo Serrano después de los meses que ha estado cerrado por el confinamiento. “Ha sido muy emocionante que tantas personas hayan venido a visitarnos en esta situación y que nos hayan vuelto a demostrar su cariño y solidaridad con nuestra causa”.

La Exposición de Aspanoa cumplía este año su 25 aniversario y es la segunda actividad solidaria más importante para la Asociación en términos económicos, solo por detrás del partido de los veteranos del Real Zaragoza. “Haber podido celebrarla para nosotros es un alivio -ha indicado Acín-. Desde marzo no habíamos podido organizar ningún evento por el coronavirus y estas limitaciones van a continuar durante bastante tiempo para preservar la salud pública. No poder hacer actividades está suponiendo una pérdida de ingresos importante para realizar nuestra labor social. Por eso queremos dar más que nunca las gracias a los artistas, compradores, a la Dirección General de Cultura y al patrocinador de la muestra, Laboral Kutxa”.

La Exposición continúa online

De las 56 obras que se han vendido, una decena se adquirieron por teléfono, un nuevo método de compra puesto en marcha este año que permite quedarse con una obra sin necesidad de acudir al Museo. De hecho, durante las dos próximas semanas, las obras seguirán a la venta online, “por si acaso alguno se ha quedado con las ganas o se lo estaba pensando”. Para ello, el catálogo está disponible en www.aspanoa.org.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. Fundada en 1988 y declarada de Utilidad Pública por el Gobierno de España, el año pasado atendió 210 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 336 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img