Asturkinos y Danibalasch siguen intratables en el Campeonato SIMRACING FADA

0

No dan tregua ASTURKINOS y DANIBALASCH en el Campeonato SIMRACING FADA de Rallyes Virtuales, en el que siguen abriendo brecha en la clasificación provisional del certamen tras la disputa de la cuarta prueba de la temporada, ya que ambos volvieron a imponerse en la clasificación final del Rally en las categorías R2 y R5 respectivamente, en una cita con 53 participantes totales.

Categoría R2

En el Rally Baumholder, disputado a lo largo de esta semana, ASTURKINOS ha vuelto a conseguir el doblete al imponerse en la clasificación final y en el tramo Powerstage de la categoría R2 a los mandos de un Ford Fiesta.

El vencedor no ha encontrado rival, logrando una ventaja superior a los dos minutos al final del Rally sobre GOSTIRS69, que ha sido segundo. El tercer puesto de la scratch ha sido para TUEROGAVINO, quedándose a sólo 8 segundos de la segunda plaza. Para los compañeros de ASTURKINOS al frente de la clasificación, ha supuesto conseguir el primer podio de la temporada. 

En la clasificación del tramo Powerstage ASTURKINOS ha superado en 9 segundos a EDU_MALON, siendo tercero DAVIDESP25 a 2 segundos de su antecesor.

La provisional, tras cuatro pruebas disputadas, deja mucho más destacado al frente de la misma a ASTURKINOS con 98 puntos, por los 52 que suma CHERYOL12 y los 38 de JUANCASOMERA que en esta ocasión no ha participado.

Categoría R5

En la categoría R5 DANIBALASCH ha vuelto a ser el más rápido al final del Rally, pero no ha podido hacer el doblete, teniendo que conformarse con la cuarta plaza en el Powerstage, con lo que ha sumado su «peor» resultado en lo que va de competición.

En la prueba, DANIBALASCH ha superado en 20 segundos a BICHILLO97 y en 34 a KIKEBOTIJO81, siendo para estos dos últimos el primer podio absoluto de la temporada. Con respecto al vencedor en R2, la diferencia de DANIBALACH al final del Rally ha sido de 3’18».

Las diferencias en el Powerstage han sido mínimas, con sólo 6 décimas entre el más rápido, AMAROX1923_CFR,  que lograba su primer triunfo en la etapa especial de la temporada y RT_SAMPE y otras 6 de este sobre BICHILLO97, que ha sido tercero. 

El Campeonato sigue muy decantado a favor de DANIBALASCH, que acumula 96 puntos, siendo la segunda plaza provisional para CARLOSRACING4 con 65. En el tercer puesto hay cambio tras esta prueba, ocupando ahora esa plaza RRT_SAMPE, que acumula 60 puntos en detrimento de GUILLEMSERNA que pasa a ser sexto, al no poder acumular puntos en ste Rally.