Inicio Municipal Zaragoza Avanzan las obras del nuevo estadio provisional del Real Zaragoza

Avanzan las obras del nuevo estadio provisional del Real Zaragoza

0

Las obras del estadio modular provisional donde jugará el Real Zaragoza las próximas dos temporadas continúan a buen ritmo. Esta semana ya se puede ver cómo va tomando forma la estructura del nuevo campo. Se han empezado a montar los asientos, de color azul, y también han comenzado los trabajos sobre el terreno de juego, que será de césped natural. El estadio estará listo para la próxima temporada, según ha confirmado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, durante una visita a las obras.

El estadio estará ubicado en el antiguo aparcamiento Norte de la Expo y contará con cuatro gradas rectas que rodearán un campo con medidas oficiales. La capacidad total será de 20.103 personas, con zonas específicas para la presidencia, los palcos VIP y los medios de comunicación. También se han tenido en cuenta los accesos para personas con movilidad reducida.

En las últimas semanas ya se ha terminado la subestructura de las gradas Norte, Este y Sur, lo que ha permitido avanzar en la colocación de los primeros asientos. También ha comenzado el montaje de la tribuna Preferente, que es la zona Oeste del estadio. Esta zona tendrá asientos reclinables de color antracita, reservados para los palcos y las autoridades.

Mientras tanto, en el terreno de juego se están instalando los sistemas de drenaje y riego. También se preparan las capas de gravas y arenas donde más adelante se colocarán los rollos de césped natural. Además, el estadio contará con cuatro torres de iluminación, que usarán los focos actuales de La Romareda, y que se colocarán cuando termine la temporada de fútbol.

La construcción del estadio comenzó el pasado mes de febrero. Desde entonces se han hecho muchas tareas: la demolición del suelo anterior, el movimiento de tierras, la pavimentación y la colocación de canalizaciones subterráneas para saneamiento, luz, agua y telecomunicaciones.

En total, el coste del proyecto es de casi 13 millones de euros, que están siendo financiados por la sociedad La Nueva Romareda SL. Además, el Gobierno de Aragón está financiando con más de 2,5 millones de euros el reacondicionamiento de los terrenos alrededor del campo, que suman más de 150.000 metros cuadrados. Habrá dos grandes aparcamientos, con más de 1.700 plazas en total, y una conexión peatonal con el tranvía para facilitar la llegada de los aficionados.

Este estadio modular permitirá que el Real Zaragoza pueda jugar sus partidos sin interrupciones mientras se construye el nuevo estadio definitivo. La estructura está pensada para montarse y desmontarse con rapidez, y todos los elementos han sido diseñados para cumplir con las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional.