Ayuntamiento, FUNDAZ y varias residencias llevarán menús especiales a domicilio para el día de Reyes a 200 mayores que viven solas

0

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Agustina Zaragoza (FUNDAZ), con la colaboración de varias entidades y del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, llevarán 200 comidas para el día de Reyes a personas mayores que viven solas. Una acción solidaria denominada ‘Con Gusto’ que se suma al reparto de menús especiales que el Consistorio y la Fundación La Caridad están realizando, durante Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, a 874 personas usuarias de este servicio municipal de comida a domicilio.
El objetivo es aunar esfuerzos para atender las situaciones de soledad que se viven
con especial intensidad durante estas fechas navideñas, más aún tras un año tan
complicado para muchas personas mayores. Se ofrece así una alternativa a otras acciones municipales que se han descartado esta vez, por motivos de seguridad sanitaria, como la cena organizada el año pasado para 120 mayores en el centro Laín Entralgo.
Esta nueva iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y FUNDAZ, cuenta con el apoyo de asociaciones como Fundación Anagan, Fundación Mémora, las residencias de mayores Santa Bárbara, San Felipe Neri, Grupo Los Maizales y Grupo Parque Dorado, e importantes empresas y entidades del sector empresarial y social de la ciudad.
Dos conocidos cocineros de Zaragoza, Manuel Barranco (Chef Manolito) y Manel
García, del Restaurante Aura, prepararán los menús en sus fogones junto a los jefes de cocina de las citadas residencias. El día 5 de enero por la tarde, auxiliares de geriatría de esas mismas residencias -un colectivo que también ha desempeñado un papel esencial durante la pandemia- realizarán el reparto en los domicilios, con los vehículos frigoríficos y el personal de la Fundación La Caridad.
El menú constará de tarta de hojaldre con piperrada, brotes y ahumados de primero;
merluza con almejas en salsa verde de segundo; y pannacotta con compota de piña de postre.