16.7 C
Zaragoza
sábado, junio 22, 2024
escucha onlinespot_img

Azcón exige que la gigafactoría de baterías llegue cuanto antes

Más noticias

Se ha celebrado la primera reunión del Observatorio de la Automoción. Este foro impulsado por el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón y la Federación de Empresas del Metal de Zaragoza supone un punto de encuentro para analizar cuestiones como por ejemplo cómo trabajar para incentivar el uso del coche eléctrico entre los consumidores .
Ha estado presidido por el presidente autonómico de Aragón, Jorge Azcón, y la vicepresidenta y consejera de Economía, Mar Vaquero. Azcón se ha referido a la importancia del sector en la comunidad, y ha aprovechado la ocasión para solicitar al ministerio de Industrias agilidad en la resolución del PERTE 2 para afrontar el PERTE 3 en el que se encuentra una inversión para una giga factoría para Aragón: «Aragón necesita la gigafactoría de baterías cuanto antes para adelantarse a los cambios en la automoción»

Este Observatorio Aragonés del Sector Automoción es una herramienta de reflexión compartida para un sector, el de la automoción y la movilidad, inmerso en un contexto de permanente cambio en el que hay oportunidades, pero también retos de gran calado.

Entre los objetivos de este nuevo observatorio destacan cuatro:

  • – Visibilizar el sector aragonés de automoción y su ecosistema.
  • – Dinamizar el sector a través de la integración, el talento y la tecnología.
  • – Liderar el futuro ante los nuevos retos globales.
  • – Diseñar una estrategia a modo de hoja de ruta compartida.
  • Para alcanzarlos, se han diseñado cuatro grupos de trabajo que coordinarán FEMZ y CAAR e integrarán líderes de esta rama de actividad especialistas en las competencias a abordar y representantes sindicales.
    • El sector de la automoción supone de manera directa un 6% de nuestro Producto Interior Bruto, el 30% del empleo industrial de la comunidad y un 35% de las exportaciones que realiza Aragón
spot_img
spot_img

En portada

El campo municipal de fútbol de San José recibe el nombre de Salma Paralluelo

El campo municipal de fútbol de San José tiene desde hoy nuevo nombre: el de la campeona del mundo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img