Azcón participa en el homenaje floral a las víctimas del terrorismo

0

Organizado por la Asociación Caballeros del Asfalto Amigos de la Guardia Civil.
Han asistido, además del alcalde, Jorge Azcón, la concejal delegada para las Víctimas del Terrorismo, Patrícia Cavero; el subdelegado del Gobierno, Fernando Beltrán; la delegada de la AVT en Aragon, Lucía Ruiz; así como representantes de las FFCCSE.

El homenaje, con el mensaje “No os olvidamos”, en recuerdo de las 11 víctimas del terrorismo se ha desarrollado en el parque de la avenida Cataluña donde estuvo situada la casa cuartel de la Guardia Civil volado por ETA en 1997.

Azcón ha recordado uno de los atentados “más crueles y más sanguinarios” que ha habido en Zaragoza. Por ello, el alcalde ha querido dar las gracias a todas las entidades que han colaborado y que han hecho posible el acto.

Por su parte, ha señalado que “desde el Ayuntamiento colaboramos ayudando a la organización de estos eventos, pero sois las asociaciones las que, estoy convencido, nunca vais a dejar de recordar a vuestros compañeros”. Así pues, Jorge Azcón ha subrayado que son las asociaciones cercanas a la Guardia Civil las que “pase el tiempo que pase” seguirán recordando a los que han sido “héroes de nuestra democracia; a los que han dado lo más preciado que tenemos, la vida, para defender los valores de la libertad, de la democracia y de nuestra constitución”.

Azcón se ha centrado en la importancia de contar a la sociedad zaragozana, especialmente a los más jóvenes, lo que sucedió para que conozcan “la historia verdadera: quiénes entregaron su vida y quiénes fueron los asesinos” que aquel 11 de diciembre de 1987 arrebataron la vida de once personas, seis de ellas niños, que estaban en la Casa Cuartel de la Guardia Civil.

Finalmente, Azcón ha dado las gracias en nombre de todas esas personas de Zaragoza que “vamos a seguir manteniendo esa memoria” y de aquellos que “nos sentimos orgullosos de que en nuestra ciudad haya asociaciones como la vuestra, que cada año honre y recuerde lo que pasó”. Por último, ha puesto en valor la labora de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como de todo el sistema democrático.