35.5 C
Zaragoza
lunes, julio 15, 2024
escucha onlinespot_img

Azcón se suma a las fiestas de la Vaquilla de Teruel

Más noticias

El Presidente de Aragón Jorge Azcón se ha sumado este sábado a las fiestas de La Vaquilla de Teruel.

En el marco de las Fiestas de la Vaquilla en Teruel, el Presidente de la Comunidad Autónoma, Jorge Azcón, ha expresado este sábado por la mañana su firme convencimiento de que ha llegado el momento de que estas celebraciones sean declaradas Fiestas de Interés Nacional.

Durante su primera visita a las Fiestas de la Vaquilla como Presidente, Azcón subrayó la especial significancia que tienen para él estas festividades. «Eso hace que para mí sean unas Vaquillas especiales», comentó.

Azcón destacó las múltiples razones que hacen de las Fiestas de la Vaquilla un evento único y exitoso. «Yo estoy convencido de que las Fiestas de la Vaquilla son un éxito por muchísimas razones: porque sólo en Teruel se conjuga la alegría, la fiesta, la tradición y la convivencia como ocurre aquí», afirmó. Además, recalcó que, en el panorama de las fiestas nacionales, estas celebraciones son «sin ningún género de dudas, unas fiestas imprescindibles, unas fiestas espectaculares».

El Presidente señaló que las Fiestas de la Vaquilla cumplen con todos los requisitos para ser reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Nacional. Hizo hincapié en «la alegría que hay en la calle», agradeciendo especialmente a las peñas por su compromiso y entusiasmo, que cada año contribuyen al éxito de la celebración. También reconoció el esfuerzo de todos los turolenses, «desde la Alcaldesa hasta los últimos trabajadores que se encargan de la seguridad, de la limpieza o de los puntos morados que hay en estas fiestas».

Acompañado por el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, Azcón participó en diversos actos programados, como el canto de la Salve en honor al Santo Ángel Custodio, con el toque del campanico, y la imposición de la Blusa Vaquillera. Además, al mediodía asistió a la tradicional Subasta de Palcos para la merienda del domingo de la Vaquilla. Por la tarde, Blasco participó en el inicio de la Vaquilla del Ángel en la plaza del Ayuntamiento.

Estas declaraciones y la activa participación de las autoridades regionales en los actos de la Vaquilla subrayan la importancia de estas fiestas para la comunidad y su potencial reconocimiento a nivel nacional.

spot_img
spot_img

En portada

Lacine Koné se convierte en el tercer fichaje del Deportivo Aragón

El Deportivo Aragón apuntala sus efectivos en ataque con la incorporación del delantero costamarfileño Lacine Koné. Se trata del tercer...
spot_img

Más artículos como este

spot_img