Azcón visita las obras del nuevo colegio de Atades

0

El alcalde de ZaragozaJorge Azcón,, ha visitado esta mañana las obras del nuevo Colegio de Educación Especial ATADES- San Martín de Porres, cuyas obras entran en su recta final.

Durante su visita, el alcalde indicado que es «un placer visitar las obras de ATADES» y, su nuevo centro es «para el Ayuntamiento de Zaragoza una buenísima noticia». Azcón ha recordado que la colaboración con el colegio de ATADES «viene de lejos ya que las primeras obras que se hicieron del primer colegio fueron en 1930 y en 1964, el Ayuntamiento de Zaragoza acuerda crear un patronato con ATADES para la gestión de este colegio».

«Para la ciudad entera es una buenísima noticia -el nuevo edificio del colegio de ATADES- y el Ayuntamiento de Zaragoza va a seguir aportando a este colegio como lo hacía antes». En este sentido, ha aclarado que, «aunque sea un centro concertado, el Ayuntamiento va a seguir con los costes del oficial de mantenimiento y los costes de energía», tal y como lo ha venido haciendo desde su inicio.

El presidente de ATADES, Jesús Soto, ha recordado que la inauguración del nuevo centro «se producirá en septiembre con el nuevo curso». Para Soto, es «un orgullo contar con un centro que será el mejor colegio de educación especial de España y un referente por su innovación tecnológica y por los servicios que se van a poner en marcha». «El haber pasado de los 1.598,65 m2 de edificabilidad a 5.449,35 m2 es una maravilla para mejorar los servicios y aumentar la capacidad de las personas a las que el centro dará cabida», ha concluido.

El alcalde, durante su visita a las obras, ha estado acompañado por el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga, quién ha destacado que se trata de «un colegio de educación especial donde va a ser muy importante el trabajo que se realice en él».  Una de las novedades, ha explicado, es «incorporar distintos espacios con una orientación principalmente terapéutica, de rehabilitación y estimulación para necesidades especiales en unas aulas donde se incorporan importantes tecnologías donde además se incluirán robots y otros instrumentos que van a apoyar y potenciar todos los procesos en edades más tempranas, pero de las que se podrán beneficiar alumnos de edades más avanzadas».

Félix Arrizabalaga, también ha recordado que este proyecto «responde a una coaboración que viene desarrollándose desde hace 57 años con el Ayuntamiento de Zaragoza y a través de la creación de un patronato mixto con el que se creó en Aragón el primer colegio de educación especial». Desde entonces, ha indicado que «ha habido un proyecto de colaboración entre Ayuntamiento y ATADES para atender a niños y niñas con distintas dificultades en sus procesos de aprendizaje y con discapacidad intelectual».