17.4 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

Entra en funcionamiento la planta fotovoltaica más grande de Zaragoza, “El Marqués” con 30.000 paneles solares

Más noticias

El pasado mes de marzo y a pesar de las singulares condiciones originadas por la Covid-19, la empresa aragonesa IASOL conectó a red el parque fotovoltaico de “El Marqués” con una potencia de 12,3 MWp. Adaptándose a las estrictas medidas de seguridad impuestas por el estado de alarma, IASOL ha continuado trabajando activamente en la puesta en marcha de esta instalación, que a día de hoy ha volcado a red más de 5 GWh de energía eléctrica, cubriendo prácticamente el consumo de más de 6.000 hogares, durante estos 3 meses de confinamiento.

De este modo, el parque fotovoltaico “El Marqués” se ha convertido en la instalación de energía solar de mayor tamaño del municipio de Zaragoza. Ubicada en los terrenos adyacentes al polígono industrial Empresarium, cuenta con más de 30.000 paneles solares de última tecnología, montados sobre seguidores de un solo eje, que permiten maximizar las horas de producción anuales gracias al seguimiento de la trayectoria solar a lo largo del día. La especial orografía del terreno y las condiciones de viento en la zona, han exigido que ciertos aspectos constructivos del parque no hayan sido los habituales de este tipo de instalaciones. Por ejemplo, se ha diseñado un novedoso sistema de muros cortavientos que combina una solución técnica hasta ahora común en el sector agrícola, con herramientas de simulación avanzada, para definir así el perfil de velocidades en cada uno de los puntos del parque y proteger la estructura en las zonas más críticas.

spot_img
spot_img

En portada

Alejandro Francés: «El Huesca nos ganó en casa y tenemos esa espinita clavada»

Alejandro Francés ha sido elegido por la afición como mejor jugador del mes de marzo Caixabank, una práctica habitual...
spot_img

Más artículos como este

spot_img