El equipo Juvenil Masculino de Balonmano Dominicos buscará a partir del miércoles 15 de mayo y seguir agrandando la historia que comenzó el pasado 28 de abril clasificándose entre los 8 mejores equipos de España.
Tras 13 años de sequía de equipos juveniles masculinos aragoneses en la fase final, el conjunto dirigido por Carlos Colomer se proclamó Campeón de la primera fase del Campeonato de España que se celebró en el CDM Salduba.
Este miércoles se desplazan a Leganés para soñar con las semifinales en un grupo que se espera de gran igualdad. Su estreno se producirá precisamente contra los anfitriones, Balonmano Leganés, uno de los mejores equipos de la Comunidad de Madrid a las 18:30 (miércoles 15/05). Tras el estreno, el jueves (16/05) se enfrentarán a Alarcos Ciudad Real -Campeón de Castilla y La Mancha- y cerrará la primera fase el viernes contra Bahía de Almería -mejor equipo de Andalucía- y uno de los favoritos del Campeonato.
Los dos primeros clasificados del grupo, disputarán las semifinales del Campeonato de España y la lucha por las medallas. Lograrlo sería un hito para nuestro balonmano.
El equipo está formado por 12 jugadores de primer año que ya forman parte de la historia del balonmano aragonés, y que muchos de ellos consiguieron un meritorio quinto puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas hace unos meses, siendo uno de los mejores resultados históricos de la selección.
En el otro grupo y como posibles rivales en semifinales participarán el FC Barcelona, Bm Mislata quien fue capaz de eliminar en la primera fase al KH7 Granollers, Bm Málaga y el otro organizador, Bm Alcobendas quien ostenta el puesto de subcampeón de España de la generación.
Para el club colegial es un éxito situarse en la élite del balonmano formativo en la categoría juvenil. Esta categoría está repleta de jugadores que disputarán la liga Asobal y competiciones internacionales en las próximas temporadas. Afrontan esta competición con toda la ilusión por alcanzar la mejor clasificación posible.