Basket Zaragoza y Estadio Miralbueno el Olivar amplian su convenio de colaboración

0
Fotografía: Esther Casas

Basket Zaragoza y el Estadio Miralbueno El Olivar han alcanzado un acuerdo para suscribir la ampliación del convenio de colaboración entre ambas entidades por el que, desde este curso, y como principal novedad, se incluye la denominación de “ANAGAN – EL OLIVAR” para nuestro equipo filial femenino que competirá en Liga Femenina 2 (LF2). La firma de este ha tenido lugar en las instalaciones del Estadio Miralbueno-El Olivar, con los máximos representantes de las tres instituciones.

Fernando Ramiro, patrono de la Fundación Basket Zaragoza y José Luis Josa, presidente del Estadio Miralbueno – El Olivar, han sido los encargados de rubricar este nuevo contrato de colaboración que permitirá que Basket Zaragoza mantenga sus dos equipos filiales compitiendo en categorías nacionales como son la Liga EBA y la LF2, además de la continuidad de diversos proyectos (escuelas y campus) de promoción del baloncesto entre niños/as y jóvenes.

Fernando Ramiro afirma que para la Fundación Basket Zaragoza la ampliación de este convenio con el Estadio Miralbueno – El Olivar “supone dar un gran paso y reafirma las intenciones de este club de seguir creciendo desde la base”. “La apuesta por el baloncesto femenino es rotunda en estos momentos. Seguimos manteniendo nuestros equipos de cantera y ahora de nuevo competiremos en la Liga Femenina 2, ese paso que necesitan aquellas jugadoras antes de pasar al baloncesto profesional”, señala el patrono de la Fundación Basket Zaragoza.

Además, Ramiro destaca la “buena relación” existente, fruto de la misma se encuentran actividades como la escuela de iniciación al baloncesto que cuenta actualmente con 50 niños/as y los Campus Urbanos con más de 650 niños/as, ambas actividades están organizadas conjuntamente entre ambas entidades.

José Descartín, en nombre de Anagan, ha puesto en valor el fomento que la empresa realiza con el baloncesto femenino, en concreto, con Basket Zaragoza y ha destacado que están “encantados” con el acuerdo, al mismo tiempo que aseguraba que quieren “apostar por el equipo, por el club y por el convenio”.

Por parte del Estadio Miralbueno – El Olivar, su presidente, José Luis Josa, ha reseñado la facilidad de formalizar este tipo de convenios, y que sumado al equipo masculino de Liga EBA, es “una responsabilidad tener también el equipo femenino”. “En este club el deporte femenino se ha potenciado desde el primer día, ambos deportes tienen que ser iguales, y para nosotros este convenio es un plus dentro de la buena relación entre clubes. Queremos dar continuidad a esa relación que tenemos con Basket Zaragoza. Esperamos seguir trabajando muchos años porque esta es vuestra casa y nos tendréis ahí siempre”, ha zanjado José Luis Josa