Beamonte exige al Gobierno de Aragón que dé a conocer ya las cuantías económicas y los primeros planes para abordar la reactivación económica de la Comunidad

0

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha exigido hoy al Gobierno de Aragón que dé a conocer las partidas económicas concretas que el Ejecutivo va a poner a disposición de las familias y del tejido productivo aragonés para abordar la salida de la crisis social y económica que el Covid-19 ha generado en nuestra Comunidad Autónoma. “La situación es tremendamente delicada y el Gobierno no puede quedarse en anunciar planes sociales y económicos, debe concretar ya las primeras medidas, dar a conocer sus propuestas y trabajarlas con el conjunto de fuerzas políticas aragonesas. Nuestra obligación no es sólo mandar un mensaje de aliento, sino exigirle ya al Gobierno todo el apoyo económico y fiscal que sea necesario para recuperar los niveles de productividad en cuanto finalice el estado de alarma”, ha señalado Beamonte durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Aragón.

El presidente del Partido Popular de Aragón ha hecho hincapié en que lo prioritario es salvar vidas y hay que hacerlo sabiendo que entre todos tenemos la obligación de salvar “un país, nuestro país, al conjunto de la sociedad española que está dando ejemplo, está demostrando que somos solidarios. La protección de las familias y de nuestro tejido productivo es una obligación del conjunto de administraciones con el Gobierno de Aragón a la cabeza. Ya no vale con anunciar planes sociales y económicos, hay que concretarlos, cuantificarlos, sacarlos adelante con el apoyo del conjunto del arco parlamentario y, sobre todo, ponerlos en marcha”.

Luis María Beamonte ha recordado que, a lo largo de este último mes, el PP tanto en reuniones con el Gobierno de Aragón como en las distintas comisiones parlamentarias ha lanzado propuestas en materia social, económica, fiscal, en vertebración del territorio, en educación…, y lo ha hecho con actitud positiva y de arrimar el hombro. “El Partido Popular ha sido y seguirá siendo leal, porque la unidad es lo que permite salir adelante con garantías, una lealtad que debe ser también exigida al Gobierno de Aragón.  Este virus no entiende ni de fronteras ni de ideologías”.

Por ello, el presidente del PP de Aragón ha señalado que lo importante ahora son los hechos, el cómo se va a salir de esta crisis, “hechos por parte del Gobierno y voluntad; tenemos que superar ya la fase de propaganda y llegar a las medidas concretas porque los aragoneses no pueden esperar”. Beamonte ha indicado que “todos los sectores de Aragón y de España están afectados, a la emergencia sanitaria se une la emergencia económica de familias, autónomos, pequeños y medianos empresarios, grandes empresas, y hay que ofrecerles señales inequívocas de esperanza, también en lo económico. Usted hace un llamamiento a unos Pactos del Pignatelli, no necesita palabras tan grandilocuentes para contar con el Partido Popular, necesita planificación y coherencia”.

UNA CRISIS SIN PRECEDENTES

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes, el presidente del PP de Aragón ha alertado de que la crisis en la que estamos sumidos no tiene precedentes, y muchas de nuestras actitudes de consumo van a cambiar cuando superemos la pandemia. “Esta es la realidad incuestionable que debemos abordar hoy, el desplome en inversiones, en consumo, en exportaciones, en importaciones va a ser enorme y la situación de sobreendeudamiento de nuestro país y nuestra Comunidad va a hacer difícil apaciguarlos, pero debemos salvar a las familias y al tejido productivo; los datos del paro, las bajas de la seguridad social, el número de ERTES, la caída del turismo, de la automoción, las dificultades enormes del sector servicios, esto es la realidad y lo que tenemos la obligación de abordar”, ha afirmado.