La sección de montaña de la SD Comuneros celebró el domingo el Día del Senderista de Aragón que llegaba a su XXV Edición.
En la actividad, participaron montañeros de Ateca, Guadalajara, Calatayud, Milmarcos y Zaragoza recorriendo el Sendero Turístico de Aragón GR 24 en la Comunidad de Calatayud, realizando la ruta desde Calmarza a Jaraba que discurre por el barranco de la Hoz Seca o Hoceca para los lugareños.
Fueron 15 km en una mañana con calor en la recta final en el que pudieron disfrutar del típico paisaje de las Hoces del Mesa acompañado de apriscos, desfiladeros, ferratas, refugios de bandoleros, pinturas rupestres y antiguas parideras de ganado hasta llegar al Santuario de la Virgen de Jaraba y finalizar en la propia localidad.
El formato del Día del Senderismo de Aragón cambió a partir de la pandemia y fueron este año 13 clubes aragoneses los organizadores junto con la FAM, siendo Comuneros el único de Zaragoza provincia si exceptuamos los de la capital que organizaron este evento deportivo.
Hasta entonces Comuneros había sido designado desde la FAM para organizar esta actividad en Calatayud en dos ocasiones con cerca de 800 senderistas en la primera donde se realizaron 6 rutas por toda la Comarca y la segunda en el 2018 con la inauguración del GR 90 consiguiendo la derivación a Calatayud.
La próxima salida grupal de Comuneros será a la provincia de Teruel en el mes de octubre.