13 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

Cabellud: «La respuesta de los jugadores está siendo muy buena»

Más noticias

Un mes después del inicio del período de confinamiento, el preparador físico del Real Zaragoza, Roberto Cabellud, hace un balance muy positivo de la respuesta de los futbolistas al trabajo propuesto desde el cuerpo técnico blanquillo. «La respuesta de los jugadores está siendo muy buena», señala el preparador físico, que cree que después de este tiempo «hemos entrado en velocidad de crucero, después de casi un mes el trabajo está más que asimiliado y la organización también»

Cabellud reconoce que no fueron fáciles los primeros días tras la imposición del confinamiento, ya que «al principio, pensando que iba a ser más corto, panteamos un trabajo de mayor exigencia, pero al ver que se prolongaba, decidimos adaptar la programación». «Después de la primera semana de mayor trabajo e implicación por parte de todos, ahora los jugadores han cogido una dinámica muy completa, han asimilado una rutina diaria y casi vamos en piloto automático: no hace falta perseguir a nadie, sino todo lo contrario», añade.

Además, «la comunicación es fluida y muy constante, con lo cual, dentro de las limitaciones, el trabajo lo estamos llevando bien». «Trabajan seis días cada semana, en dos sesiones: una más enfocada al trabajo de fuerza, que coordina Javi (Chocarro), y otra de resistencia o trabajos complementarios, que me toca coordinar a mí», explica el preparador físico.

Sobre la organización del trabajo diario, Cabellud apunta que «les damos flexibilidad para que, dentro de las posibilidades de cada uno, se puedan gestionar cuándo hacer el trabajo, con la posibilidad de hacerlo de forma conjunta también». «El trabajo, asimismo, les ayuda en la organización diaria de sus rutinas, que también les libera a nivel psicológico, lo que es importante», afirma. 

spot_img
spot_img

En portada

Azcón, en el Día de Aragón: “No queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a permitir que nadie nos haga de menos”

Asimismo, ha querido tener recuerdo para “toda esa generación de la Transición, nos sirven de ejemplo con su esfuerzo,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img