41.2 C
Zaragoza
viernes, agosto 12, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasCalatayud lanza el mayor proceso de participación ciudadana para diseñar la ciudad...

Calatayud lanza el mayor proceso de participación ciudadana para diseñar la ciudad del futuro

El Ayuntamiento de Calatayud ha comenzado a elaborar la Agenda Urbana 2030, una hoja de ruta que recogerá las prioridades y retos de la ciudad para los próximos años. Con el fin de avanzar en un nuevo modelo urbano centrado en las personas, Calatayud presenta un ambicioso proyecto de participación ciudadana, financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia), con el fin de que todos los bilbilitanos propongan y compartan sus propuestas sobre la ciudad en la que quieren vivir.

El Ayuntamiento de Calatayud ha sido una de las entidades seleccionadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para elaborar como proyecto piloto, su propia Agenda Urbana. Es decir, el trabajo que lleve a cabo la localidad servirá como ejemplo y guía para otros municipios que deseen elaborar su propia Agenda Urbana. La ciudad forma parte de las 121 entidades a nivel nacional elegidas para este fin y obtuvo la séptima mejor posición en el proceso de concurrencia competitiva de la convocatoria.

Fruto de ello, Calatayud vivirá durante las próximas semanas distintos procesos para sumar a este plan todos los puntos de vista, reivindicaciones, anhelos e ilusiones de los vecinos. Habrá encuestas a pie de calle, telefónicas y online a las que se suman distintos talleres y sesiones de debate. Se prevé realizar unas 350 encuestas en las calles de Calatayud, alrededor de 550 encuestas telefónicas y la recogida de más de 1500 encuestas en papel y online. El proceso ya ha comenzado con grupos de concejales y técnicos municipales.

En la presentación del próximo martes en el salón de actos de Claretianos se ofrecerá información detallada sobre todos estos procesos y las distintas vías de participación que existen. Con toda la información que se recoja en estos procesos, el Ayuntamiento elaborará un plan de acción con el que marcar las políticas prioritarias que durante la próxima década permitan transformar Calatayud en un mejor espacio de convivencia, bienestar y salud alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Urbana Española.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA