‘Calatayud se desTAPA’ para recuperar el vermut bilbilitano

0

El Área de Hostelería y Turismo del Ayuntamiento de Calatayud y la Asociación de Hosteleros de Calatayud y Comarca organizan ‘Calatayud se desTAPA’, una propuesta gastronómica para descubrir los productos típicos de los bares y restaurantes de la ciudad.

65 establecimientos componen esta campaña que no tiene fecha de caducidad. Cada uno de los bares y restaurantes que participan en este proyecto ofrecerán la tapa o plato típico de su especialidad. Entre todos conforman una gran ruta en la que bilbilitanos y visitantes podrán deleitarse con la rica y variada despensa bilbilitana.

Cartelería y un tríptico que se entregará desde este fin de semana en la Oficina de Turismo y en los establecimientos adheridos presentan este proyecto.

«Queremos recuperar el característico vermut bilbilitano y dar a conocer las especialidades de cada uno de los establecimientos hosteleros de la ciudad», explica Jorge Lázaro, concejal de Turismo.

Para el alcalde, José Manuel Aranda, «este proyecto ha sido posible gracias a la implicación del sector y al apoyo municipal, que están trabajando de manera conjunta y constructiva para crear atractivos que generen actividad y dinamismo en torno al ocio de nuestra ciudad».

La Asociación de Hosteleros de Calatayud y Comarca surgió hace escasamente tres meses y ya cuenta con 65 asociados. Sus ganas de llevar a cabo nuevas iniciativas se han materializado en la propuesta que hoy se ha presentado pero ya trabajan en nuevos proyectos: «Estamos avanzando en líneas de actuación con la Denominación de Origen, hemos organizado talleres formativos y tenemos previstas muchas otras actividades para dinamizar nuestro sector durante los próximos meses», explica el presidente de esta asociación, Arturo Ballano.