12.6 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza estaría cerca de ser vendido a un grupo inversor nacional

Más noticias

Todo parece indicar que se avecinan cambios a corto plazo en la dirección del Real Zaragoza después de la última temporada tan desastrosa para el conjunto blanquillo. Así lo adelanta Heraldo de Aragón en el día de hoy, en una información en la que afirma que los empresarios y hermanos Álvarez del Campo y el abogado Francisco Domínguez formarían la sociedad compradora que tiene las mayores posibilidades de hacerse con el club.

De esta forma, se produciría un cambio de propiedad ya que con esta inversión pretenden adquirir la mayoría accionarial del Real Zaragoza, representada por la familia Alierta dividido en el 49% de César Alierta, y el 2,9% de su sobrino, Fernando Sainz de Varanda, que ostenta actualmente el cargo de Vicepresidente del Real Zaragoza.

Un cambio de propiedad que lleva gestándose desde hace seis meses, concretamente desde diciembre, y del que no se ha sabido la identidad de sus compradores hasta hoy. La intención de estos posibles futuros nuevos propietarios sería crear un proyecto más ambicioso y poder aspirar a una mejor configuración de la plantilla para intentar el objetivo que lleva años buscando el Real Zaragoza: el ascenso a la Primera División. Para ello, se necesita aumentar el posible techo de gasto, algo que se tendría que negociar con la Comisión de Control Económico de la Liga y que depende de diversos factores como los ingresos actuales y la deuda del Real Zaragoza.

Otro aspecto a tener en cuenta es la modificación del convenio de acreedores solicitada por el Real Zaragoza para que el pago de la deuda pueda prolongarse hasta 2030. Una modificación que parece que saldrá adelante, ya que el Real Zaragoza contaría en estos momentos con cerca del 60% de adhesiones.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img