23.9 C
Zaragoza
viernes, octubre 7, 2022
escucha onlinespot_img

Campoy califica de “muy lenta” la recuperación de empleo en Aragón

Más noticias

Me alegra que se reduzca el paro, pero con un ritmo de recuperación de 3.100 empleos al trimestre en Aragón tardaremos demasiado tiempo en volver a los niveles de empleo que había de antes de la crisis. Lo llevo diciendo desde hace meses, o el Gobierno de Aragón activa un plan autonómico de empleo o demasiada gente va seguir en el paro, y eso sin contar a los 15.000 aragoneses que dependen de un ERTE cuya vuelta al trabajo, lamentablemente, nadie les garantiza. Toda esta gente merece una respuesta del Gobierno de Aragón”, afirmó esta mañana el portavoz económico del Partido Popular en el Parlamento autonómico, Javier Campoy, en una primera valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2021.

El diputado popular llamó a la titular de Economía del Ejecutivo a “no conformarse ni relativizar estas cifras” al compararlas con la media española, “es que España está muy mal, en el furgón de cola de Europa respecto al desempleo. Esa comparación es engañosa. ¿Por qué no compara Aragón con la media europea para saber cómo estamos en realidad?”. 

El segundo factor que volvió a llamar la atención de Campoy y que ya había advertido cuando se publicaron los datos de paro registrado del mes de marzo fue que el ritmo de recuperación del empleo en Aragón es más lento que en el resto de España y, al mismo tiempo, las caídas más acusadas “históricamente tenemos un diferencial positivo respecto a España y siempre hemos estado un poquito mejor, pero el actual Gobierno de Aragón se lo está comiendo poco a poco y a este paso lo acabaremos perdiendo”.

En línea con lo que desde hace semanas viene denunciado el Partido Popular de Aragón reclamó al Ejecutivo “utilizar la oportunidad que ofrecen los cientos de millones que vendrán a la comunidad a través de los fondos europeos para activar políticas de empleo, en lugar de tapar los agujeros que han venido dejando durante estos seis años de gobierno aragonés presidido por el PSOE”. 

spot_img
spot_img

En portada

Colegios y Sindicatos reiteran su «llamada de socorro» en la situación de la Atención Primaria

Los Colegios Profesionales de las tres provincias y los sindicatos de Médicos de Atención Primaria de Aragón (CESMAragón y FASAMET) han presentado al Gobierno...
spot_img

Más artículos como este

spot_img