5.6 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoCantero: "Ellas han mejorado, sobre todo con la entrada de Lauren Cox"

Cantero: «Ellas han mejorado, sobre todo con la entrada de Lauren Cox»

El técnico de Casademont Zaragoza expresó las dificultades con las que afronta el regreso a la competición, todavía con la ausencia de María Bettencourt y el reciente contratiempo de Aminata Sangaré, con su lesión mientras jugaba con Mali. El tono exhibido en el choque de ida, parece un buen referente para encarar el compromiso de este jueves en San Sebastián.

El estado de la plantilla
“A María (Bettencourt) le queda poco, cada vez menos, pero tiene un dolor que le impide coger balón. Antonia arrastra algunas sobrecargas en la planta del pie pero nada grave. Merrit se torció el tobillo y la reservamos para el partido y Kostourkova también. Venimos algo cortos en los postes. Valoraremos con la idea de priorizar para el partido peo no seremos el primer ni el último equipo que afronte el partido con una rotación corta”.

Más dificultades
“Sabes que vas a tener piedras en el camino y nuestro carácter es lo que nos hace más fuerte al equipo. ¿Podemos pagarlo con derrotas? Claro que sí, ¿Que nos va a hacer más fuerte cuando estén todas? Por supuesto. Siempre buscando que si perdemos en algo, ganemos en algo. Quedan todavía once jornadas, que es bastante, con una Copa del Reina en el punto de mira y planificando para que los dolores pasen, las lesiones se recuperen y si puede llegar un fichaje, perfecto, porque potenciará el grupo”.

Partido de ida
“Ellas han mejorado, sobre todo con la entrada de Lauren Cox, que les maneja muy bien el juego entre postes y se han convertido en un equipo más duros de cara al aro y en ataque. El mejor ejemplo de defensa fuimos nosotras aquí y ellas son el mejor ejemplo de lo que tienen que intentar repetir, la segunda parte de aquí: cómo colapsamos espacios, cómo apretamos balón, cómo negamos líneas de pase y definimos la salida de tiradoras… Esa es la línea a mantener”.

A por la séptima consecutiva
“Se antoja complicado pero no seremos nosotras las que no vayamos a por ella. Con lo que hay confiamos en ir a por la victoria; estamos entrenando así para ir a por la victoria aunque sea adaptando los entrenamientos pero el equipo está preparado mentalmente para dar la mejor cara los 40 minutos mañana, el domingo y los siguientes”.  

Las consecuencias del parón
“Se ha planificado de forma diferente pero las lesiones, que no han sido por errores de planificación sino infortunios, no te dejan ver si es mejor o no. En ambos casos, la idea era llegar en dinámicas positivas al parón y no vivir que venga bien para trabajar. Es cierto que con el primero nos costó dar con la tecla del error y en este es un tema físico lo que nos mete el freno. Si sufrimos, que sea para hacernos duras en otro aspecto”.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA