Cariñena anuncia sus propuestas deportivas

0

El Servicio Comarcal de Deporte del Campo de Cariñena dio ayer el pistoletazo de salida a las actividades deportivas para este 2021.

El presidente de la Comarca, José Luis Ansón, y el consejero delegado de Cultura, José Carlos Pardos, recibieron este lunes a los monitores que impartirán las diferentes modalidades deportivas en los municipios del Campo de Cariñena en un acto de bienvenida modesto, condicionado por la situación epidemiológica que atraviesa el país.

Un curso marcado por la pandemia de la Covid-19

Ésta ha dilatado el proceso de puesta en marcha de las actividades deportivas, que normalmente se inician en el mes de octubre, coincidiendo con el arranque del curso escolar.

Ahora, arrancan en un contexto en el que la pandemia continúa siendo determinante. Las medidas de seguridad marcarán el desarrollo de estas actividades que se alargarán hasta el comienzo de la temporada estival. Además de las precauciones habituales -uso obligatorio de mascarillas, higiene de manos, toma de temperatura, distancias de seguridad, etc.-, el servicio de Deportes ha establecido una planificación en la que priman los grupos reducidos y los espacios abiertos y adecuados en cuanto a sus dimensiones.

Los vecinos del Campo de Cariñena podrán disfrutar de un abanico de actividades que a pesar de ser más limitado que en ediciones anteriores, continúa siendo amplio. Pádel, yoga, Pilates, zumba, psicomotricidad o patinaje son, entre otras, algunas de las modalidades que se han ofertado este año desde la Comarca y a las que se han sumado varios municipios del territorio.

La Comisión de Gobierno y el Servicio Comarcal de Deportes destacan que la participación en este tipo de actividades ha experimentado un “leve descenso” con la pandemia, aunque, subrayan, “en términos generales, se mantiene respecto a otros años”. Ambos califican positivamente la posibilidad de poder ponerlas en marcha, dados “los beneficios que reporta el ejercicio físico”.

Las actividades deportivas, que han arrancado en este mes de abril, se prolongarán, como cada año, hasta finales de junio.