Carlos Cantero firma por dos años con Casademont Zaragoza

0

El club aragonés ha llegado a un acuerdo con el técnico madrileño Carlos Cantero para que este se convierta en el entrenador del equipo las próximas dos temporadas. Será su segunda aventura al frente de un equipo de la Liga Femenina Endesa, tras dirigir con éxito, durante las dos últimas campañas, al Durán Maquinaria Ensino.

Carlos Cantero (Madrid, 1985) comenzó su aventura en los banquillos la temporada 2013-2014, como entrenador ayudante del Nadezhda Orenbug, en el que permaneció dos cursos y donde coincidió con Anna Cruz, quien volverá a estar a sus órdenes en Zaragoza. Tras un paso por el Rivas Promete en Liga Femenina 2 durante el curso 2015-2016, consiguió el ascenso a esa categoría desde 1ª Nacional con el Real Canoe la temporada siguiente, antes de volver al extranjero. Su trayectoria le llevó en 2017 a Hungría como técnico asistente de Roberto Íñiguez en el Sopron Basket, con el que quedaría subcampeón de la Euroliga y en el que sería su último destino antes de regresar a España y recalar en el Durán Maquinaria Ensino.

Su experiencia en Lugo comenzó como segundo de Juan Nécega, quien le cedió el testigo en octubre de 2019 para que comandase el crecimiento del club en la Liga Femenina Endesa. No en vano, en su primer curso como primer entrenador, Cantero cosechó importantes triunfos antes Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, logrando clasificar al cuadro gallego para la Copa de la Reina que se disputó en Salamanca. Un logro que consiguió reeditar este pasado curso, su segundo como máximo responsable del banquillo del Pazo dos Deportes de Lugo, consiguiendo además meterse entre los ocho mejores equipos de la competición, antes de caer con el cuadro castellano-leonés en los cuartos de final.