Este domingo tendrá lugar la carrera 10k en Used

0
Fotografía: Ayuntamiento Used

La localidad zaragozana de Used celebrará este próximo domingo, día 28 de noviembre, una carrera 10K, organizada por el Ayuntamiento y en la que se espera la participación de unos 200 corredores. La prueba tendrá salida y meta en el pabellón polideportivo y el recorrido llevará a los participantes por el casco urbano de Used y sus alrededores, por pistas de tierra.

La carrera comenzará a las 11.00 horas en la categoría absoluta y para veteranos, y en ambas se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados. Además, a las 12.30 horas, los niños de siete a once años podrán competir en una distancia de 500 metros y los de doce a quince años en una carrera de 1.500 metros.

Se otorgará un premio de 100 euros y un lote de productos locales a los ganadores de la categoría absoluta, masculino y femenino, un jamón para el club participante con más atletas inscritos y, también, otros regalos y sorpresas para los participantes. Además, la jornada concluirá con una judiada para todos los asistentes.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el sábado 27 de noviembre, a las 23:59 horas, en la página web del Ayuntamiento de Used (https://www.used.es) y en la dirección www.avaibooksports.com, y de forma presencial, el día 28 en Used, desde las 9.00 y hasta una hora antes de la prueba. El coste es de 10 euros en las categorías absoluta y veteranos, mientras que los niños podrán participar gratis. El alcalde de Used, Fernando Sánchez, ha subrayado que con la organización de estas actividades “deseamos dar a conocer nuestro territorio y el entorno natural, así como atraer visitantes con una propuesta deportiva y familiar”.