Partido gris del Real Zaragoza que suma su tercera derrota de la temporada, la segunda en La Romareda (0-2)

0

El Real Zaragoza ha caído derrotado por cero goles a dos frente al Club Deportivo Leganés en el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de La Romareda. El choque arrancó con un conjunto aragonés dominador, que, desde los primeros compases, se hizo con el dominio del balón. Sin embargo, fueron los visitantes los que generaron la primera ocasión después de que Javi Hernández lo probase con un fuerte lanzamiento al que Cristian Álvarez respondió con mano firme

Era el minuto ocho de encuentro, y los blanquillos continuaron con la posesión de la pelota, aunque no lograba encontrar los espacios suficientes para probar a Asier Riesgo. En el minuto 15, el Leganés se puso por delante en el marcador con un tanto de Randelovic, que acababa de saltar al terreno de juego. El atacante estuvo rápido y, con fortuna tras tocar el balón en Cristian, acabó por introducir el esférico al fondo de la red.  

Los de Juan Ignacio Martínez, poco después, trenzaron una gran jugada que terminó en un pase final largo de Francho Serrano. Buscaban la igualada los zaragocistas, pero no conectaban pases clave para percutir en el área rival. Dos cabezazos consecutivos del propio Francho y de Alejandro Francés fueron las últimas acciones de ataque local antes de que el colegiado señalase el final de la primera parte. 

En la segunda, el equipo salió a por todas. Juanjo Narváez se quedó muy cerca de conectar un centro raso lateral nada más comenzar; y Álvaro Giménez, en el minuto 47, mandó fuera un chutazo tras un buen pase de Francho. El Leganés cortó el ritmo del juego después de esta salida de vestuarios de los de JIM, y el Real Zaragoza tuvo que esperar hasta el minuto 63 para crear su siguiente oportunidad. 

Lo hizo con un tiro raso de Nano Mesa tras un pase de Álvaro que Riesgo atrapó lanzándose abajo. Narváez probó de nuevo a Riesgo con un derechazo que también cayó en las manos del portero. Cuando parecía que los blanquillos llegaban con facilidad, Gaku puso el cero a dos en el marcador en el minuto 65 con un potente tiro desde fuera del área inalcanzable para Cristian. El equipo no ser rindió, y Francés, con un zurdazo tras una buena acción colectiva, se topó con un seguro Riesgo, que se hizo con la pelota.  

A pesar de todas las adversidades, los blanquillos continuaron en la búsqueda del gol que les metiese en el partido, y Carlos Nieto se quedó cerca, pero su chut se chocó con un defensor. En los últimos minutos, Vada lo intentó con un lanzamiento que salió alto. De esta forma, el Real Zaragoza cayó derrotado en casa, rompiendo así su dinámica de enfrentamientos invicto, pero pensando ya en volver a ganar en la próxima jornada de LaLiga SmartBank.  

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian, Francés, Lluís López, Jair, Nieto, Eguaras (Petrovic, 69´), Zapater (Vada, 45´), Francho (Iván Azón, 81´), Bermejo (Narváez, 45´), Nano (Borja Sainz, 69´) y Álvaro G. 

CD Leganés: Riesgo, Palencia, Sergio G., Bruno, Javi Hdez., Recio, Pardo (Eraso, 81´), Fede Vico (Randelovic, 11´), Gaku (Perea, 69´), José Arnáiz (Quintillá, 81´) y Borja Garcés (Sabin Merino, 69´).  

Goles: 0-1; Randelovic (min. 15), 0-2; Gaku (min. 65). 

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Bermejo (min. 43), a Francés (min. 49) y a Eguaras (min. 56) por parte del Real Zaragoza; y a Javi Hdez. (min. 36) y a Arnáiz (min. 49) por parte del Leganés.