Casademont Zaragoza acaba la fase de grupos con la quinta victoria ante Pszczólka Start Lublin (94-82)

0

El conjunto aragonés cierra la fase de grupos con un balance de cinco victorias en seis partidos tras superar al cuadro polaco en el pabellón Príncipe Felipe (94-82). Los rojillos cuajaron un partido muy serio en el que Sergio Hernández dio muchos minutos a los más jóvenes y que sirvió como banco de pruebas para seguir midiendo el crecimiento del equipo.

Harris al poste bajo inauguró el marcador con dos acciones idénticas y Sulaimon en carrera primero y desde la tronera después anotó sendos triples para un 10-0 de salida, con el obligado tiempo muerto polaco con 1,58 jugado. La exigencia física y el despertar visitante dieron otro aire al choque, con Start Lublin refugiándose en el triple para intentar recortar con velocidad (15-8). Sulaimon con 12 puntos en medio tramo reivindicaba su mejoría y Hlinason con su medio gancho y Harris con Brussino, amasar la máxima ventaja 23-10 (min.7). Jaime Fernández rotó a Harris, Bray puso otra máxima (+14) y dejar con Javi Garcia en pista el tramo diez arriba.

Los polacos empezaron a imponer un nivel defensivo y ofensivo más fuerte y fueron limando poquito a poco la diferencia abrochados en defensas alternativas acechando al 32-31 tras el tiempo de Hernández. Un 5-0 local daba un respiro a la persecución, con Jaime Fernández produciendo en las dos canastas. Aleix Font rotó a Brussino, Javi García se fue al triple por partida doble para el 45-34 y devolver esa ventaja que nunca dejó de ser en rojo en el luminoso. El choque, con aristas en ambos bloques, volvió a sus orígenes con la ventaja al medio tiempo 49-43, con la canasta final de Font sobre la bocina.

Tras la pausa, Justiz y Ennis amanecieron en el choque. Los de Dedek se acercaban en el marcador y Hernández puso en pista a Barreiro por Harris y Ennis dio otro tono y la sociedad interior fue novedosa. Laksa daba otro empujón al marcador –andaba ya por los 20 puntos-. Javi García sacó al cuarta falta a Laksa, el jugador clave de Start Lublin, y con otro triple, más la bandeja de Barreiro, dispararon al 67-56 otra ventaja de Casademont Zaragoza. Brussino desde el rincón añadió otra de 3 marca de la casa y cerrar en ventaja jugos el tercer envite de la noche.

El último acto, aceleró Casademont Zaragoza, por las dudas, con el triple de Brussino 81-69, tras un intercambio inicial pero sin que los polacos asomaran con contundencia para poner en riesgo el trámite. Con el rumbo claro, se desmelenó en tres defensas el equipo de Sergio Hernández rentabilizando con puntos el ataque, culminado con un triple de Javi Garcia para poner máxima diferencia 88-72 en el ecuador del acto. Brussino se abonó al triple (14 puntos) y a asistir a Jaime Fernandez para el 2+1 y el 93-77. Stosic completó la rotación plena en los locales y la segunda participación de  Justiz para cerrar un choque que deja con cinco victorias en seis partidos la participación de Casademont Zaragoza en esta primera fase.   

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 94:
 Bray (5), Sulaimon (14), Brussino (14), Harris (12), Hlinason (8) -cinco inicial- Justiz (-), Barreiro (12), Fernández (7), Font (2), Stosic (-), Ennis (6), García (14).
Pszczólka Start Lublin 82: Laczynski (11), Franke (28), Laksa (20), Borowski (2), Szymanski (1) -cinco inicial- Jeszke (-), Dziemba (8), Pelczar (-), Gaspodarek (-), Obarek (3), Searcy (4), Davis (5).

Parciales: 28-18/21-25/20-20/25-19
Árbitros: Yilmaz (TUR), Tomasovic (ESQ), Gedvilas (LIT). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo D de la Basketball Champions League, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.