Casademont Zaragoza afronta este martes un nuevo encuentro ante el Barça en el Palau Blaugrana

0

El conjunto aragonés visita al colíder de la Liga Endesa para abrir el primero de los seis encuentros como visitante que afrontará en este exigente mes de octubre (martes, 20.30 horas). Los rojillos, en busca de mayor continuidad en su juego, tratarán de sorprender a un Barça que todavía no conoce la derrota este curso.

La sexta jornada de la Liga Endesa llega casi sin descanso para un Casademont Zaragoza que tras ceder su segunda derrota del curso el pasado sábado frente a Valencia Basket (70-76), busca dar la sorpresa en su visita al Palau Blaugrana. Los rojillos quieren dar carpetazo a sus dos tropiezos consecutivos y volver a ganar a domicilio ante un rival al que no gana en la Ciudad Condal desde 2010. Una misión complicada ya que, a la entidad del rival, se suma el gran inicio de curso que están firmando los de Sarunas Jasikevicius. Tras su victoria a domicilio ayer frente a Surne Bilbao Basket (68-84), los blaugranas comandan la Liga Endesa como el único equipo invicto junto al Real Madrid. Los catalanes se han mostrado intratables desde que se les escapase la Supercopa Endesa con otros tres triunfos ante UCAM Murcia (85-78), Gran Canaria (64-82) y Río Breogán (78-69), además de la cómoda victoria ante ALBA Berlin (96-64) en su estreno en la Euroliga.

Para tratar de revalidar su título de Liga Endesa y volver a intentar el asalto al cetro continental, el Barça ha mantenido buena parte de la estructura de la temporada pasada. Una columna vertebral en la que Nikola Mirotic (17 puntos, 8 rebotes) y Cory Higgins (15.3 puntos, 2.7 asistencias) continúan siendo los referentes de una pléyade de estrellas entre la que se encuentran otros nombres como Nick Calathes, Brandon Davies, Kyle Kuric, Nigel Hayes o el capitán Pierre Oriola. Nombres complementados este año con la experiencia y calidad de Nico Laprovittola, el oficio del ya recuperado Sertaç Sanli y el talento de Rokas Jakubaitis, quien se une a la savia joven que aportan los canteranos Sergi Martínez y Michael Caicedo. Una plantilla compensada que sitúa al club como el más valorado de la competición, rozando las tres cifras (99.5), gracias a su amplitud de recursos y su efectividad en el tiro de dos, donde también es el líder destacado (60.31% de acierto).

Reducir esos guarismos es solo uno de los retos que afronta Casademont Zaragoza en su segunda salida de la temporada. Una misión que deberá encarar con la realidad de que el Barça es además el equipo que más faltas personales recibe por encuentro (23), así como uno de los más certeros desde la línea de personal (80.23%). Además, mantener equilibrada la lucha por el rebote será otro factor fundamental para disputar con garantías un encuentro al que el técnico Jaume Ponsarnau asegura que llegan mejor físicamente que al del pasado sábado. Precisamente, ese tono volverá a jugar un papel clave en la que será una nueva semana de tres partidos que culminará el sábado con la visita al Lenovo Tenerife. Antes, Casademont Zaragoza quiere romper su sequía en Barcelona y sorprender a uno de los colosos de la Liga Endesa, en un duelo siempre cargado de motivación.