12.7 C
Zaragoza
martes, enero 31, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesLas numerosas exclusiones desdibujaron en casa a Balonmano Tarazona ante Eibar Eskubaloia...

Las numerosas exclusiones desdibujaron en casa a Balonmano Tarazona ante Eibar Eskubaloia (21-33)

El Balonmano Tarazona sufrió su primera derrota en casa ante la visita de un Arrate Eibar Eskubaloia  que se mostró superior durante muchos minutos,  siendo destacada la actitud del conjunto turiasonense en este encuentro, así como la buena reacción de los locales en el segundo tramo de la primera parte donde las numerosas exclusiones sufridas –seis en la primera parte–, no impidieron que el conjunto de Juan Moreno, mostrara su mejor versión  echando los arrestos necesarios empujado por su grada para dar la vuelta a un resultado que hasta el minuto veinte era adverso en el marcador.

El conjunto eibarrés no tardó mucho en mostrar sus credenciales,  justificando en su visita al Polideportivo de Tarazona  del por qué la temporada anterior fue campeón de grupo y opto al ascenso de categoría. El parcial favorable para los visitantes de 1-5 en los primeros diez minutos de juego, no hacían presagiar nada bueno para los de casa, que veían como una y otra vez chocaban sus ataques en una ordenada e infranqueable defensa vasca formada en 6:0. Sergio García, y Sergio Vázquez –máximos artilleros del conjunto turiasonense en este partido con 5 y 4 goles respectivamente-, recortaban distancias de manera tímida en los siguientes minutos situando el 3-7 alcanzado el minuto trece. Fue entonces cuando surgió como gran protagonista el meta local, Rubén Domínguez, que deteniendo primero un lanzamiento desde los siete metros a Mikel Zuloaga, y poco después a Asier Guisasola, logró sostener a su equipo en  desventaja en un momento crítico en el que sufría su primera exclusión. Pasado el ecuador de esta primera parte con el 6-8 en contra,  llegaba el “gran baile” de exclusiones. David Soria era invitado por primera vez a salir de pista, para un minuto después, recaer la misma sanción en bando contrario sobre Jorge Ecenarro, aprovechando  Sergio García la consecuencia de esta última exclusión,  para  desde los siete metros situar la renta mínima para los de casa (7-8) minuto 17.

David Soria que ingresaba de nuevo en pista sin cumplir el tiempo de exclusión reglamentario, – así lo entendió la mesa- fue invitado de nuevo a abandonar, volviéndose a quedar  Balonmano Tarazona con uno menos. La decisión no bien recibida por el banquillo local se trasladó a mesa y colegiados  mostrando su disconformidad defendiendo lo que consideraron era un error, pero estos ante tal insistencia o “formas” -solo los principales actores lo saben-,  decidieron sancionar a los locales para jugar con uno menos, siendo el damnificado por decisión técnica, David Domínguez. Reanudado el juego  con un Balonmano Tarazona que contaba tan solo con cuatro jugadores en pista más su portero, le cayó una nueva exclusión, esta vez sobre Alberto Calvo por acción antirreglamentaria sobre Garikoitz Viguera, lo que dejaba a los turiasonenses con tan solo tres. Pese a su inferioridad, los de Moreno se fueron recuperando poco a poco de las grandes adversidades sufridas durante este periodo  para situar por primera vez las tablas en el partido rozando el minuto veinte con un lanzamiento desde los siete metros transformado por Sergio García  (8-8). Balonmano Tarazona, cogió confianza a partir de ese momento alentado por los suyos creyendo en sus posibilidades , asumiendo más iniciativa y  tomando las riendas del partido ante el Éibar para situarse a falta de cinco minutos dos arriba con un parcial de 3-0 (11-9). Pero los vascos no se dejaron impresionar. Aitor Umerez recortaba distancias, Mikel Zuloaga volvía a empatar la contienda, Sergio Vázquez ponía de nuevo por delante a los de casa para que poco después Lander Casado no lo permitíera (12-12). El último minuto de juego, quizás sobró para la “machada” y el descaro turiasonense ante el Éibar en esta primera mitad, viendo como Daniel Gracia primero, y David Domínguez después, eran excluidos con un gol de por medio obra de Casado que llevaba al descanso con el Éibar uno arriba.  Al descanso 12-13.

Con dos jugadores menos y un Éibar muy enchufado, los turiasonenses se vieron sorprendidos en este inicio de la segunda mitad con dos madrugadores tantos en el primer minuto firmados por Jorge Ecenarro (12-15). Aunque los de casa reaccionaron al poco tiempo con un gol de Alejandro Gracia, este de nada sirvió. El mísmo que recortaba distancias, era  el que en el siguiente lance era excluido, dando pie a que el Eibar pusiera en marcha más a toda su artillería durante los siguientes minutos aprovechando sus muchas  virtudes ante los errores de su rival,  endosando un durísimo parcial de 2-10 alcanzado el  minuto trece al que un Balonmano Tarazona desdibujado no pudo reaccionar. En el veintidós, el conjunto vasco situaba su máxima renta del partido (18-30), gol de Aitor Oregi. Hasta llegar a la finalización del partido,  Balonmano Tarazona plantó cara logrando recortar de manera insuficiente su desventaja en el electrónico con un último tanto en el veintiséis de  Moha Maamla, firmando el partido para su sentencia los goles de Aitor Umerez y Andoni Yarza para el Eibar en los últimos minutos. Final 21-33.

D.Pastor

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA