El conjunto aragonés cierra su temporada en el pabellón Príncipe Felipe con la exigente visita de Lenovo Tenerife (miércoles, 18.30 horas). Tras una semana y media sin competir, los rojillos quieren finalizar la Liga Endesa con buena nota y cerrar el curso como local con una victoria que le ayude en sus aspiraciones de poder estar en Europa la próxima temporada.
Superada ya la resaca de la Basketball Champions League, Casademont Zaragoza retoma la Liga Endesa para hacer frente a las dos últimas jornadas de la fase regular. Los de Luis Casimiro afrontan dos partidos en cinco días con los que pondrán el broche al curso, arrancando este miércoles con la visita de Lenovo Tenerife al coliseo maño. Los insulares, que llegan con el tercer puesto de la clasificación asegurado gracias a su mejor temporada en la competición, intentarán reponerse del mazazo de caer eliminados en los cuartos de final del torneo continental para entrar en las eliminatorias por el título con las mejores sensaciones posibles. Liderado por la dupla Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, el cuadro aurinegro cuenta con un balance de 26 victorias en 34 partidos que le sitúa únicamente por detrás de los dos grandes y ya sin posibilidad de ser alcanzado por TD Systems Baskonia o Valencia Basket, a quien aventaja en tres victorias.
Por eso, pese a caer frente al SIG Strasbourg en la Final Eight de la Basketball Champions League (86-88), la temporada de los de Txus Vidorreta está siendo histórica. Una circunstancia que, más allá del liderazgo de la mencionada dupla, se sostiene en el gran rendimiento de su colectivo, tal y como demuestran las estadísticas. No en vano, Lenovo Tenerife es el segundo equipo más anotador de la Liga Endesa (87.79) por detrás de Casademont Zaragoza, además de destacar en asistencias, donde se sitúa cuarto (18.76), y destacar como el conjunto que mejor tira de la competición: segundo en triples (41.83%) y tiros de dos (57.59%), y primero en tiros libres (82.94%). Números que redundan en que los tinerfeños sean el tercer bloque más valorado de la competición (100.97), únicamente por detrás de Barça y Real Madrid.
Además, los insulares buscarán una victoria en Liga Endesa que les quite el mal sabor de su último compromiso en la competición doméstica, cuando cayeron abultadamente en su visita al Urbas Fuenlabrada (98-65), antes de recibir al Barça en territorio canario. Por su parte, con todos los efectivos disponibles tras los días de asueto desde la conquista de la medalla de bronce continental, Casademont Zaragoza quiere despedir de la mejor manera posible su temporada como local, logrando un triunfo de mérito. Una victoria que le siga permitiendo aspirar a quedar lo más arriba posible en su lucha por repetir presencia en Europa el próximo curso y que se antoja fundamental antes de visitar el domingo a un UCAM Murcia con el que se encuentra empatado en la tabla y ante el que defenderá el basketaverage logrado en el choque de la primera vuelta. Una primera mitad de competición en la que ya estuvo cerca de sorprender a su rival de mañana (91-86), forzando la prórroga en el Santiago Martín.