Nico Brussino, elegido Mejor Jugador Latinoamericano de la jornada 32

0

El alero de Casademont Zaragoza se ha alzado con su cuarta designación del curso como Mejor Jugador Latinoamericano de la jornada en la Liga Endesa. El internacional argentino logra este reconocimiento tras cerrarse ayer la jornada y ser el jugador más destacado de la victoria del conjunto aragonés sobre el Acunsa GBC en el pabellón Príncipe Felipe, sumándolo a los conseguidos en las jornadas 9, 23 y 24 de competición.

Nicolás Brussino (Cañada de Gómez, 1993) ha sido designado como Mejor Jugador Latinoamericano de la jornada 32 de la Liga Endesa, gracias a su capital actuación en la victoria de Casademont Zaragoza frente a Acunsa GBC (99-71). El albiceleste firmó uno de sus mejores partidos del curso en la Liga Endesa anotando 23 puntos, con un 100% de acierto en tiros de campo (6/6 tiros de 2, 3/3 triples), además de capturar 3 rebotes, robar un balón y repartir 6 asistencias para irse hasta los 31 créditos de valoración, su tope en lo que llevamos de temporada y su segunda máxima valoración con la elástica rojilla, tras los 34 conseguidos la temporada pasada frente a Herbalife Gran Canaria.

El santafesino ha sido elegido Mejor Jugador Latinoamericano de la jornada por unanimidad, gracias a los votos del jurado que conforman los periodistas Matías Traversa (DeporTV), Matheus Muratori (mg.superesportes.com.br y Universidade Federal de Minas Gerais), Fabián Pérez (TyC Sports y Uno Contra Uno RTV) y Antonio Soto (Agencia EFE). Con los 12 puntos acumulados Brussino suma un total de 72, ascendiendo hasta la tercera posición de la tabla por detrás de Jasiel Rivero (85) y del ya coronado como Mejor Latinoamericano de la temporada Marcelinho Huertas (135). Es la tercera temporada en la que ACB y la Agencia EFE entregan este galardón que reconoce al mejor jugador latinoamericano de cada jornada.