Casademont Zaragoza buscará la cuarta victoria consecutiva ante MoraBanc Andorra

0

El conjunto aragonés regresa al pabellón Príncipe Felipe para recibir a MoraBanc Andorra con el objetivo de mantener su buena dinámica de las últimas jornadas (miércoles, 18.30 horas). Los de Luis Casimiro aspiran a encadenar su cuarta victoria consecutiva ante un rival que llega a la capital aragonesa para arrancar una abultada recta final de temporada.

Casademont Zaragoza vuelve a competir en la capital aragonesa tras cumplir con nota su gira de dos partidos a domicilio frente a San Pablo Burgos (95-98) y Unicaja (78-101). Dos importantes victorias que ampliaron a tres triunfos consecutivos la dinámica del equipo y que permiten encarar con ilusión los dos compromisos que le aguardan esta semana en el pabellón Príncipe Felipe. El primero de ellos tendrá lugar este miércoles ante un rival directo en la zona media de la clasificación: un MoraBanc Andorra al que la pandemia ha afectado especialmente, comprimiendo su calendario final de temporada para disputar ocho partidos en diecinueve días, debido al buen número de encuentros que los del Principado tienen pendientes. Actualmente, los andorranos ocupan la decimotercera posición de la tabla, justo por detrás de los maños, con un balance de doce victorias en veintiocho partidos, cuatro choques disputados menos que el cuadro rojillo.

Con esta extraña situación, el duelo de mañana se erige como una importante prueba para las aspiraciones de ambos conjuntos. Desde la perspectiva de MoraBanc Andorra, tras caer frente al Barça (63-79), para coger moral y confianza con vistas a su maratón de partidos con el playoff en juego. Mientras que desde la de Casademont Zaragoza, para seguir dando pasos adelante en su juego y en su lucha por escalar posiciones, al tiempo que recupera sensaciones para la Final Eight de la Basketball Champions League que disputará la próxima semana. Para ello, el cuadro rojillo podría recuperar a Javi García después de cuatro jornadas de ausencia debido a un esguince de tobillo, aunque cuenta con la duda de un Rasheed Sulaimon que se tuvo que retirar del choque en el Martín Carpena y no pudo volver a la acción. Por su parte, Ibon Navarro cuenta con las bajas de Nacho Llovet, Malik Dime, Bandja Sy, Tomasz Gielo y Haukur Palsson, quienes se unen a las ausencias de larga duración de Tyson Pérez y Moussa Diagne.

Ante estas circunstancias, MoraBanc Andorra se reforzó recientemente con la llegada del ala-pívot lituano Saulius Kulvietis y del alero argentino Fausto Ruesga, mientras que el canterano Hugo Bartlomé y el vinculado Albert Pons también estuvieron presentes en la última convocatoria del equipo. Sin embargo, a pesar de las bajas, el cuadro pirenaico cuenta con hombres de calidad y experiencia en la competición como Clevin Hannah (13.2 puntos, 4.6 asistencias), su jugador más destacado o Jeremy Senglin (11 puntos, 2.6 rebotes), su otro referente en el perímetro. Junto a ellos, jugadores nacionales como Oriol Paulí, el exrojillo Sergi García o el checo David Jelinek completan un talentoso perímetro complementado por un físico juego interior, con hombres como Babatunde Olumuyiwa o Artsiom Parakhouski. Una plantilla contrastada ante la que Casademont Zaragoza deberá volver a mostrar su mejor versión, para hacer buena la victoria cosechada en el Principado (83-98) y extender su buena dinámica antes de recibir al líder.