Casademont Zaragoza buscará resarcirse del mal resultado en Euroliga con el choque ante Jairis en el Príncipe Felipe

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

El domingo 21 de enero es un día especial para el Príncipe Felipe, para la familia de Casademont Zaragoza, para la Marea Roja y para Zaragoza. La ciudad vive una jornada completa de baloncesto, una jornada de celebración que inaugura el equipo femenino. Las de Carlos Cantero disputan la jornada 18 de la Liga Femenina Endesa frente a Hozono Global Jairis (12.15 horas), y por la tarde, el club celebra su partido 500 en ACB en el encuentro del equipo masculino frente a Valencia Basket (17.00 horas).

Casademont Zaragoza femenino llega al encuentro con una buena dinámica en liga regular. Tras caer en competición europea frente a Valencia, tal y como explicaba el coach Carlos Cantero en rueda de prensa, el equipo debe plantear cada encuentro como un nuevo reto. Y dentro de esta dinámica, el nuevo reto es frente a las murcianas. El equipo busca repetir el resultado del partido de ida, donde se llevó la victoria (60-71). En aquel encuentro Mariona Ortiz fue la mejor del encuentro con 17 de valoración.

Las visitantes llegan a Zaragoza instauradas en mitad de tabla, encadenando una racha de dos victorias consecutivas. Además, con el aliciente de una nueva incorporación, Carmen Grande, que debutará con el equipo murciano en la que fue su casa, el Príncipe Felipe. También volverán a visitar Zaragoza Aina Ayuso y María Bettencourt.

Tras esta jornada de liga regular, el equipo volverá a mirar a Europa. El miércoles se presenta una nueva oportunidad clasificatoria, esta vez frente a las italianas del Beretta Famila Schio. El próximo encuentro en liga regular se volverá a jugar en casa frente a Movistar Estudiantes.