Casademont Zaragoza femenino se estrena con victoria ante Leganés (64-60)

0

El conjunto aragonés se estrena con victoria en la Liga Femenina Endesa tras superar a Innova-TSN Leganés en un peleado partido (64-60). Tras un buen inicio, las de Carlos Cantero dominaron la primera parte con comodidad amasando rentas de dobles dígitos, pero las madrileñas reaccionaron en el tercer cuarto para apretar el choque y encaminarlo a un final donde el acierto de Calhoun resultó decisivo.

Casademont Zaragoza comenzó el choque con varias buenas defensas consecutivas. El equipo rojillo, por medio de Sierra Calhoun, taponaba el primer tiro rival, siendo Anna Cruz la encargada de robar y asistir a Delaere en la siguiente posesión. Jespersen castigaba a la tercera desde la esquina y Tate ponía el 2-5, con respuesta inmediata de Delaere y Gimeno para recuperar la ventaja. La valenciana conectaba desde la línea exterior un buen triple, respondido por Jespersen en transición, pero Casademont Zaragoza encontraba a Kostourkova y Cruz en la zona para el 13-9. Con el tiempo muerto de Leganés, Cantero aprovechaba para las primeras rotaciones, dando entrada a Maria Bettencourt y Merritt Hempe, que se estrenaba con la elástica rojilla tras su lesión. La estadounidense tenía un bonito duelo ante Mokango, repartiéndose las acciones en ataque, mientras Calhoun cerraba el periodo tras rebote ofensivo para poner en cinco la renta.

El conjunto aragonés seguía enchufado al choque en el segundo periodo, abierto por un 2+1 de Lara González. Merrit Hempe se hacía grande para el 23-13, pero dos triples de Tate devolvían a las visitantes al choque. Casademont Zaragoza no se dejaba intimidar y continuaba elaborando su juego, ese mismo que permitía a Calhoun, Cruz y Gimeno sumar otro parcial de 8-2. Delaere regresaba a pista por González, momento en el que las rojillas ponían la máxima de +12. Jespersen tiraba del carro madrileño, aunque la solidez del equipo de Cantero permitía mantener la renta local al descanso.

La fantasía de Vega Gimeno, que se gustaba con un pase por detrás de la espalda, abría la segunda mitad. Una en la que Casademont Zaragoza imponía su ritmo desde el inicio, con un 4-0 de parcial tras dos recuperaciones. Cruz cometía su segunda falta y Leganés, tras fallar los tiros libres, firmaba un 0-6 por medio de Ruffin Prat, que se iba hasta los 10 puntos tras dos triples consecutivos que provocaba el tiempo muerto de Cantero. Las leganenses salían con el mismo acierto del parón, colocando el 39-35 en el electrónico, siendo Kostourkova la encargada de cortar la mala racha. Ruffin Prat sacaba el 2+1, seguido de antideportiva, que dejaba el partido en un pañuelo, con Tate igualando a 41 y Palenikova poniendo por delante a las visitantes. Sin embargo, la rasmia del equipo aragonés salía a relucir, con Vega Gimeno sumando el 2+1 y Delaere culminando un perfecto movimiento de balón. Lara González se deslizaba por el parqué del Príncipe Felipe para robar y las gradas rugían apoyando a sus jugadoras, terminando el cuarto con dos tiros libres de Hempe y un triple de Palenikova ponía el choque en un puño.

Muhate devolvía la igualdad con el 48-48 y Calhoun sumaba otros dos, repitiendo en la siguiente posesión gracias a su calidad. Roglic aprovechaba entonces un tapón para atacar rápidamente la transición ofensiva, aunque Vega Gimeno aparecía una vez más para poner tranquilidad con sus puntos. La valenciana enchufaba el 55-50 y Calhoun capturaba en la acción siguiente su noveno rebote, instante en el que Cantero aprovechaba para parar el partido antes de la recta final. Muhate conectaba el 55-52 antes de cometer su cuarta personal, cuando Calhoun anotaba otros dos y Cruz ponía el 59-54. Tate tiraba de galones para forzar otros dos libres, anotados ambos, seguida de una falta en ataque de Roglic. Leganés recuperaba un balón más y situaba la ventaja rojilla en un punto, pero Calhoun imponía su calidad para forzar el 2+1 y dejar la ventaja en 4 puntos a falta de 22 segundos. Sendas faltas personales llevaban a ambos equipos a la línea de personal, dejando intacta la diferencia y propiciando la primera victoria rojilla de la temporada en un feliz Príncipe Felipe.

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 64: 
Cruz (9), Delaere (11), Calhoun (15), Gimeno (15), Kostourkova (6) -cinco inicial- Hempe (5), González (3), Bettencourt (-), Hernández (-).
Innova-TSN Leagnés 60: Hermida (5), Tate (15), Jespersen (11), Muhate (5), Ruffin-Pratt (15)  -cinco inicial- Palenikova (5), Koizar (-), Mokango (2), Roglic (2).

Estadística completa

Parciales: 18-13/17-12/13-21/16-14
Árbitros: Bravo Loroño, Carrera Rosdevall, Cortés Paya. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 1.136 espectadores.