Casademont Zaragoza finaliza su sueño copero luchando hasta el final frente a Valencia Basket (65-55)

0
Foto: A. Nevado/FEB

Fiel a su esencia, a su filosofía y su ADN, el equipo de Carlos Cantero dejó sobre el parque de la Fuente de San Luis sus señas de identidad, para exportar a la competición de la Copa de la Reina lo que es la rasmia de la que hace gala. Aunque no pudo superar al anfitrión, Valencia Basket (65-55), cerró su debut con el orgullo de competir duramente y, agarradas al partido tras un tercer cuarto en el que las locales abrieron diferencias, las rojillas no dejaron de competir hasta la bocina final.

Hempe y Trahan intercambiaron las primeras canastas del choque, en un inicio trepidante que Allen llevó al 5-2 y en el que Vega no encontraba aro. El asunto arrancaba por la efectividad y el rebote. Se oía a la ‘marea roja’ justo cuando Calhoun igualó a 5 la cosa. Gulich empujó con otro triple y Sierra acudió al envite. Lara rotó a Bettencourt mediado el tramo con Valencia exhibiendo nivel y abriendo hueco pero Hempe rescatando el escalón y apretando el tramo. Las respuestas a las diferencias locales las culminó Antonia Delaere que daba la primera ventaja rojilla 14-15. En la siguiente defensa agotaba la posesión Valencia y el parcial era visitante (14-15).

En la salida del segundo tramo, las de Rubén Burgos aceleraron con un 4-0 pero el regreso de Hempe apretó el trámite, sin que Valencia bajara el diapasón. Con 20-19, nadie mandaba con claridad aunque las locales llevasen el ritmo de partido. Y otro parcial en el 24-19 llevó el asunto al tiempo muerto de Cantero para ajustar. Calhoun, otra vez de 3, ajustaba diferencias, como Delaere. El intercambio de canastas no favorecía a las rojillas en la escalada, tampoco en una entrada de Lara González que acabó en el suelo sin falta y la penetración de Delaere, con otra de Lara que apretaron al 30-29 y Ouviña sobre la bocina dejó al descanso el 32-29.

En el primer balón tras la pausa, un golpe en la cara de Hempe dejó a la americana tocada por unos instantes. Delaere firmaba el 32-31 para seguir en la pugna. Dispusieron de dos posesiones para avanzar las mañas pero la efectividad le privó de voltear el marcador. Lara González cometía la tercera falta y Bettencourt tomaba la manija. De nuevo el rebote era capital y las valencianas abrían un 36-31 con algunas pérdidas que retrasaban la remontada y daban alas a las taronjas, 38-31 mediado el acto. No podía anotar Casademont Zaragoza y Cantero paró el choque, apostó por Kostourkova y Hempe juntas. La cuarta de Lara González dio chance a Cris Villamor, que en su primera bola asistió a Delaere para el triple de la belga. La respuesta, 5-0 hasta el 52-36 con el que se cerró el cuarto.

El último cuarto, tiraron de rasmia para recortar diferencias y 5 puntos avivaron las esperanzas aragonesas en el 54-43. El vendaval local, con el factor cancha y el marcador en franquicia, les dio el poso necesario para mantener el ritmo que Casademont Zaragoza no alcanzó a igualar a pesar de los constantes intentos de las chicas de Carlos Cantero por seguir haciendo historia, tras este histórico debut de Casademont Zaragoza.

FICHA

Valencia Basket 65: Ouviña(7), Casas(10), Trahan(9), Allen(14), Gulich(9); Germán(-), Segura(4), Romero(8), Contell (4), Fam(-).

Casademont Zaragoza 55: Bettencourt(-), Calhoun(15), Delaere(12), Vega Gimeno(4), Hempe(13); Lara González(11), Zoe Hernández(-), Kostourkova(4), Villamor (-).

ESTADISTICAS COMPLETAS

Parciales: 14-15 / 18-14 / 20-7 / 13-19

Árbitros: Enrique López, Jacobo Rial y Pol Franquesa. Sin eliminadas.

Incidencias: Encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el pabellón Fuente de San Luis.

Fotos: A. Nevado/FEB