Casademont Zaragoza fuerza el tercer partido y se coloca a un paso de la Final Four europea (57-56)

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza está a una victoria de disputar la Final Four de la Euroliga. Las grandes noches europeas han vuelto al Felipe de la mano de Basket Zaragoza. Se notaba en el ambiente desde antes de lo habitual y se notó en un comienzo de partido con los sentimientos a flor de piel. Emociones y grandes defensas que se entremezclaban en detrimento de los porcentajes de acierto. 5 puntos en el casillero local mediado el primer cuarto complicaban el primer periodo para las rojillas.

Sin embargo, sobran los ejemplos para saber lo que pasa cuando se pone a Casademont Zaragoza contra las cuerdas: la Marea Roja prende la mecha y la RASMIA estalla en una tormenta perfecta que, en 3 minutos del segundo cuarto, devolvía la igualdad al marcador. Una defensa superlativa y una capitana que siempre aparece cuando el barco zozobra (22-23) a 6’44” y tiempo muerto de las turcas.

Leo ponía por delante al equipo con un triple desde los palcos pie de pista pero Mabrey reaccionaba para las turcas y regresaba la ventaja al bando visitante al descanso (27-30).

Lo del tercer cuarto, por bien que se explique, jamás será igual que venir a vivirlo. La explosión de defensa y juego trajo consigo el acierto el acierto necesario. Todas aportaban para la mayor brecha del partido (43-40). Sin embargo, las turcas demostraron por qué esto es Euroliga y con un parcial de 0-9 volvían al partido.

La tensión del último cuarto era asfixiante. Gulbe daba una bocanada de oxígeno con un triple que castigaba la zona turca y Geldof sacaba unos galones que le venían a las de Cantero como agua de mayo para ponerle en bandeja un triple a Pi, que acercaba el tercer partido (51-42) a 6:53 para el final.

Con Marbey anulada, Copper asumió toda la responsabilidad, pero el desgaste le restó precisión en los tiros libres con los que pudo empatar el partido (57-56) para entrar en el último minuto.

Casademont falló su ataque. Cukurova también, y una revisión mantuvo el suspense a 35 segundos…en los que nadie anotó y dejó una victoria MEMORABLE en el Príncipe Felipe.

CASADEMONT ZARAGOZA 57

Ortíz (4), Atkinson (0), Fiebich (9), Gulbe (6), Diallo (14) -Cinco inicial- Holesinska (6), Pointer (1), Gimeno (11), Urdiain (0), Hermosa (0), Geldof (6), Gervasini (0).

CUKUROVA MERSIN 56

Mabrey (9), Epoupa (1), Araújo (0), Mavunga (15), Copper (17) -Cinco inicial- Yalcin (0), Kiss (3), Cornelius (7), Yaya (0), Atas (0), Hollinsworth (4), Avci (0).