Casademont Zaragoza planta cara al Joventut de Badalona pero no puede llevarse la victoria (84-78)

0

El equipo verdinegro aprovechó el factor cacha para doblegar a Casademont Zaragoza, que mejoró su imagen a base de rasmia y plantó cara en el Olimpic hasta que en el tramo final apareció Tomic como factor diferencial. En la primera parte los rojillos fueron mandando en varias fases y superando en muchas facetas a los locales. Tras la pausa, mismo guión hasta que apretó la Penya sin que Casademont le quitara la cara al choque hasta la última posesión.

El choque arrancó con la canasta de Joel Parra y la réplica de Okoye. Ribas y Tomic con Hlinason dando réplica, aprovechando su liderazgo en equipo en segundas oportunidades. Otra contra y Okoye para el 6-6. La igualdad la rompió San Miguel con el 9-10. La réplica verdinegra puso 13-12 tras la bandeja de Mobley. Sipahi rotó a San Miguel y Radoncic se llevó una técnica para mantener en ventaja a los locales y regresar después de dos partidos Vanwijn y Thompson dar un respiro al islandés aunque fue Wazcynski quien con 5 puntos firmó el 14-17. Willis cerró un parcial que dio el 20-17 al final del tramo.

En el inicio del segundo tramo, Wazcynski se quedó sin bote, tiró a tablero y anotó con su “autopase” en una jugada de clase.  Busquets de triple y el polaco de nuevo tras rebote defensivo en transición y Radoncic igualó a 23. Thompson y Radoncic desde el 4,60 no fallaban al cobrar faltas, hasta que Hlinason empató a 29 el trámite mediado al acto con un 14-22 con puntos en la pintura. Tras el tiempo, Radoncic puso de nuevo la diferencia en rojo y Vanwijn de triple el 30-34. Seguía parejo el trámite con delanteras alternativas y el 35-35 lo corroboró al descanso, con 24 puntos anotados por los rojillos en la pintura, ante un rival que promediaba encajar 26.       

Tras la pausa, intercambio de golpes hasta que Tomic y un robo local abrió la ventaja local con un 12-4 de parcial y máxima ventaja local. Ponsarnau paró el asunto Thompson rotó a Hlinason y sumó en el primer balón. El tablero donde anotaba Casademont se quedó encendida la señal de posesión pero eso no impidió que Wazcynski sumara de tres en la reanudación y Radoncic en la asistencia con efecto de San Miguel, forzando el tiempo de Carles Duran mediado el tramo con 49-46. Thomson apretó más la cosa mejorando sus prestaciones y sacando mucho en ataque y en defensa, exhibiendo su calidad y dejando a Wazcynski el 51-52 (2-11 de parcial). Vanwijn cometió la cuarta falta y un pequeño estirón dejó el 55-52.  

Radoncic anotó para seguir apretando el tamo definitivo y la técnica a Durán puso el 55 iguales con el libre de Wazcynski. Dos pérdidas rojillas y Ponsarnau tuvo que parar el choque en un desenlace cargado de tensión. Las imprecisiones rojillas las castigó el Joventut (61-55). El polaco rojillo tiró de triple para remar en los momentos complicados. San Miguel tomó las riendas y Radoncic se fue al poste bajo para sumar en una dura batalla con Willis. Mobley anotó desde 8 metros y Radoncic en una contra un 2+1 que dejó el 70-67 a 3,30 del final. Un balón disputado, técnica al Joventut que Mobley sumó, y los dos de Radoncic por la falta de Vives, apretó el asunto al 72-69 con 2.16 para terminar. Thompson acudió al rescate con sus tiros de 5 metros. A los libres de Tomic se sumó el triple de Okoye para acechar en el 74-72 pero Tomic, de nuevo desde el 4.60, abrió la ventaja casi definitiva y dejar la victoria local 81-76.

Ficha técnica

Joventut Badalona 84: Ribas (14), Brodziansky (11), Vives (3), Parra (8) y Tomic (24) -cinco inicial- Busquets (5), Ventura (0), Feliz (5), Willis (12), Zagars (-), Birgander (2), Maronka (-)

Casademont Zaragoza 78: San Miguel (6), Mobley (6), Okoye (9), Radoncic (15), Hlinason (8) -cinco inicial- Vanwijn (3), Vilà (-), Waczynski (20), Font (-), Sipahi (1), Thompson (10) y García (-). 

Estadística completa

Parciales: 20-17/15-18/20-17/29-26
Árbitros: Calatrava, Manuel y García. Eliminados: Stan Okoye (5 faltas personales).
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Palau Municipal D’Esports de Badalona.